Es Noticia
Raí y Zalaya, jugar por encima de todo

Raí y Zalaya, jugar por encima de todo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Raí durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).
Raí durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

En las últimas dos semanas, el Real Zaragoza ha acordado con Álex Zalaya y Raí Nascimento que ambos futbolistas compitan con el Deportivo Aragón. La falta de minutos en la primera plantilla obligaba a una decisión que se tenía que haber tomado incluso antes. Los dos futbolistas, en plena formación, necesitan sumar partidos como primer mandamiento para no frenar su progresión.

Y lo harán a las órdenes de alguien que, mejor que nadie, sabe lo que cuesta hacerse hueco arriba. Láinez necesita refuerzos tras el mal arranque del filial en la Segunda División B. Esos refuerzos llegan ya y llegan con hambre de minutos. Con hambre de competición. Uno lo hace en defensa y otro en ataque.
Álex Zalaya no ha debutado este curso con el primer equipo. Tras la pretemporada, el central esperó una oportunidad que no llegó ni en Liga ni en la Copa del Rey. Mikel González, Diogo Verdasca, Jesús Valentín y Simone Grippo relegaban al aragonés a ser el quinto central de la plantilla para Natxo González.
Raí sí tuvo su ocasión en la Copa frente al Valencia, pero tampoco sumó minutos en Liga. Por delante, Borja Iglesias y Vinicius Araújo. Incluso Toquero. Lo más inteligente, tanto por parte del club como por parte de los dos futbolistas, era dar un paso atrás que les permita coger impulso para volver con más fuerza.
Dos jugadores jóvenes y talentosos que no podían dejar pasar un año en blanco, por todo lo que eso supone. Ahora, competirán con el Deportivo Aragón que agradece, dicho sea de paso, los refuerzos que llegan desde el primer equipo. Todos contentos y la lógica actuando en beneficio del Real Zaragoza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Rodríguez Benitez

    Totalmente de acuerdo porque estos dos chavales necesitan ante todo y sobre todo muchos minutos de juego porque como muy bien dice Àlex Alonso, no frenar su progresiòn y viene a cuento este comentario porque he leido de un periodista a cerca del jugador del Huesca el colombiano Cucho Hernandez autor de dos de los tres goles de la victoria oscense ante nuestro REAL ZARAGOZA , decia el periodista que al colombiano el entrenador Rubi, si lo pone y tiene dieciocho años, todo en referencia a nuestro entrenador Natxo Gonzalez, siempre he dicho y mantengo que hacer estas criticas a toro pasado es lo mas facil del mundo adelantarse antes es mas dificil . Todo porque Natxo Gonzalez no pone a Rai el brasileño tiene 19 años . En fin lo de siempre pero veo muy bien que tanto Rai como Zalaya juegen en el Deportivo Aragon haber si asi le dan una manita para salir cuanto antes de la cola del grupo tercero de la segunda divisiòn donde el Deportivo Aragon de Cesar Laynez solo lleva siete puntos y esta en estos momentos a siete de la salvaciòn donde està en la S.D. Formentera en el lugar quince con catorce puntos .

Cargando