Es Noticia
Pelear la camiseta

Pelear la camiseta

DMQ
Foto autor
Pedro Bellido

Reportar vídeo

Al término del partido en Murcia, todavía con el dolor de la derrota instalado en el corazón, vimos una imagen que en el fragor de la batalla nos pareció surrealista y nos dio hasta un poco de vergüenza ajena: varios aficionados zaragocistas se peleaban por una camiseta que había lanzado a la grada Cani.

 
Con un poco más de frío en el pecho, casi una glaciación con la que está cayendo, no sólo desprecio ese análisis, sino que me solidarizo y entiendo a esos hermanos zaragocistas. El día que alguien trate de explicar la locura, la pasión y la irracionalidad con la que se quiere a un ser que se nos muere entre los dedos será el primer día en ir pensando en cerrar el chiringuito.
Además de que en ese momento hubiera hecho lo mismo, porque en caliente el huevo siempre le puede al cerebro, en frío pienso que esos aficionados no se estaban peleando por una camiseta del Zaragoza, sino por lo que esa camiseta para nosotros representa. Esa camiseta, que en cinco minutos nos pudo parecer llena de pena y de vergüenza, representa la historia y la verdadera pasión por la que cada vez que nace un miembro de nuestras familias deseamos con todas nuestras fuerzas que sea hincha del Real Zaragoza.
Con un equipo tan mediocre, unos dirigentes que no saben ni por dónde les da el aire y un presente y un futuro tan negro, esos zaragocistas nos enseñaron a todos el único motivo por el que vale la pena seguir respirando en azul y blanco. La única verdad que existe para explicar un amor irracional e infinito de un pueblo que, a pesar de saberse en uno de los peores momentos de su historia, no va a permitir que su corazón deje de latir.
Lo malo de esta historia es que tiene un lado negro: si los soldados de a pie son los que pelean la camiseta en vez de los verdaderos protagonistas, el principio del fin está cada día más cerca. Que la Virgen del Pilar nos coja confesados.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Rodríguez Benitez

    Señor Bellido en este REAL ZARAGOZA actual se esta perdiendo todo, la dignidad, lo de sentir los colores solo en Murcia salvo a dos jugadores los canteranos ZAPATER y CANI pese a que muchos aficionados lo critican ellos por lo menos siente y sufren por el leòn que llevan en su camiseta. Del actual REAL ZARAGOZA ya solo me quedo con el sufridor, con el pagano el que va a ver su equipo aunque haga el ridiculo como lo hizo en Càdiz en Tenerife y en Murcia siempre en cualquier lugar vaya donde vaya el equipo hay aficionados blanquillos. Dice vd Bellido que el equipo es mediocre, no hombre es el peor equipo en la historia de nuestra entidad y la directiva igual y no hacen nada para mejorar al equipo. Y ahora mismo el peor director deportivo que hemos tenido no acierta en los jugadores, ni entrenadores y se llama Narciso Julià. Solo tiene unos jugadores que conoce los del can Barca de hay no lo saques. Solo estimados aficionados blanquillos tenemos que pensar en conseguir lo mas pronto posible cincuenta puntos para mantenernos una vez mas y van cinco en la segunda divisiòn esa es la autentica realidad de nuestro REAL ZARAGOZA-16-17.

Cargando