Blog | Pedro Bellido | El último berrido

Demasiados Dorcas, poca memoria

Reportar vídeo


Como ya les hablé en su día de Dorca (“Y si no que se lo digan al pobre Dorca, que ahora ha caído en desgracia por hacer lo mismo que lleva haciendo desde que llegó: ser un volante discreto y dado al equilibrio”, El clásico aragonés, un profeta del instante 9-2-2016) me siento ahora en la obligación de recordar aquella frase. No por los dos goles del catalán ante el Mallorca, no, sino porque aquella apreciación futbolística sigue vigente más que nunca ahora que el mundo se ha dividido entre los que dicen que es un patán y los que quieren llevarle a la selección nacional.

El problema no es Dorca. El problema es que a lo largo de los últimos años en el Real Zaragoza ha habido muchos Dorcas y poca memoria. Jugadores de mayor o menor currículo que llegan al club con ganas de hacerlo bien, de crecer en su trayectoria, y que, de buenas a primeras, con pocos merecimientos futbolísticos y mucha bilis externa se convierten en lo que nunca quisieron llegar a ser: el centro de atención. 
Dorca es lo que es. Un jugador normal en una plantilla normal en una Segunda División demasiado normalita. Pero bien haríamos en saber que Dorca, éste Dorca, lleva de momento la camiseta del Real Zaragoza. A veces incluso el brazalete, lo cual es circunstancia para otro análisis. Y para mí, mientras un jugador normal, en una plantilla normal, en un club que se llame Real Zaragoza esté intentando salir de una Segunda División demasiado normalita, lo único que le brindaré es, como poco, apoyo. Y como mucho, indiferencia. Sí, sí, han leído bien y van en ese orden.
En los últimos años ya son demasiados jugadores normales a los que la presión ha rebajado su nivel. Que seguimos estando donde estamos. Demasiados Dorcas, poca memoria.

Un contenido de:
Pedro Bellido

Jueves, 14 de abril de 2016. 19:43

1 comentario

  1. Jose Rodríguez Benitez

    Sr. Bellido estamos en segunda y ver buenos centrocampistas es dificil incluso en primera y nuestro equipo desde que se nos fue SANTI ARAGON ya no hemos tenido un centrocampista tan genial que quiere vd pedirle al bueno de ALBERT DORCA un jugador que tiene 33 años la edad de Jesuscristo, que en su historial deportivo nunca ha jugado en primera, y que desde la temporada 2007-08 hasta la actual ha marcado quince goles, que cuando marco mas goles fue en la temporada 2013-14 en el Real Murcia jugò 41 partidos y marco tres goles. Que frente al Mallorca es la primera vez que marca dos goles en un partido y segun comento èl la otra vez fue cuando jugaba de cadete. No le pidamos peras al olmo porque esto es lo que hay en segunda divisiòn. Pero eso si a DORCA no se le puede pedir mas, el chico da todo lo que tiene unas veces estarà mas acertado como el dia del Mallorca y otras no y recordarles a todos que estamos en segunda divisiòn y a fecha de hoy incluso el catorce clasificado tiene opciòn de jugar el play-off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *