Es Noticia
¿Y si todavía no es tarde...?

¿Y si todavía no es tarde...?

DMQ
Foto autor
Á. Montaner

Reportar vídeo

Once puntos de quince posibles es una carta de presentación que ilusiona a un zaragocismo necesitado de alegrías y de buenas noticias. No es para menos. Después de ver lo que ha logrado Láinez en cinco partidos de Liga -dos en casa, tres fuera- la pregunta es evidente: ¿No se tardó demasiado en cesar a Raúl Agné? Lo que nos lleva a plantearnos una segunda pregunta, con vistas al futuro: ¿Y si todavía no es tarde para llegar a los playoff?

 
No cabe duda de que el camino no va a ser sencillo. Para nada. En estos momentos el equipo aragonés tiene los puestos de promoción de ascenso a siete puntos. El Oviedo es ahora mismo el equipo que ocupa esa sexta plaza con 53 puntos. El Real Zaragoza marcha undécimo con 46. Ahora mismo quedan por jugar siete jornada de Liga. Lo que es lo mismo: 21 puntos para seguir en dinámica ascendente y poder alcanzar los playoff. Es conveniente repetir esa cuestión: ¿Y si todavía estamos a tiempo?
Además, otro factor a tener en cuenta es que entre esos encuentros, hay varios cruces con equipos que se encuentran ahora en esa zona alta de la clasificación. Sin ir más lejos, este sábado los blanquillos reciben al Getafe en La Romareda desde las 20.30 horas. Los azulones, actualmente, marchan en la cuarta posición. Una victoria sobre los madrileños sería sinónimo de recortarles puntos. 
Pero es que dentro de dos jornadas, es decir, en la 38, el equipo blanquillo vuelve a jugar en su feudo contra otro de los equipos que marcha en posiciones de privilegio en estos momentos, el Cádiz. Los andaluces son quintos y, de lograr esa otra victoria de mérito, los de Láinez habrían recortado -en tres semanas y sin contar lo que pasase en la visita a Reus- seis puntos con la cabeza de la tabla. 
Pero es que no terminan aquí estas particulares cuentas de la lechera. Porque en la antepenúltima jornada, el Real Zaragoza visitará el campo del Oviedo. Precisamente el equipo que marca los puestos de promoción desde la sexta plaza. Un asalto al Carlos Tartiere sería algo determinante a la hora de intentar llegar a esos playoff. La guinda del pastel llegaría en la última jornada de Liga, cuando el Real Zaragoza tendrá que viajar al campo del Girona. Dependiendo de cómo hayan salido los partidos anteriores, puede que Montilivi tenga la llave de la ilusión y de reenganchar a una afición que, después de muchos sinsabores, parece que vuelve a conectar con su entrenador. 
Por eso, y aunque sea redundar de nuevo en la cuestión, es inevitable -una vez más- plantearse la siguiente cuestión. ¿Y si todavía no es tarde...? ¿Y si todavía queda tiempo para soñar, aunque parezca una utopía? Yo, desde luego, quiero creer que es posible... ¿Ustedes?

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose miguel

    Sr. Montaner, repase el calendario de nuestro Real Zaragoza, por favor.

Cargando