Opinión Real Zaragoza | Jorge Oto analiza la falta de lucidez del equipo

¿Problema físico o bloqueo mental?

Reportar vídeo


El Real Zaragoza no es el que era. Está claro. Lo que no lo está son las causas de una transformación que amenaza seriamente las posibilidades de ascenso del equipo aragonés, al que La Romareda recriminó el domingo en numerosas ocasiones su escasez de fútbol, pero, sobre todo, su falta de intensidad, la gran ausente en los últimos choques de los de Carreras.

 
Hace un par de meses, coincidiendo con la llegada de los nuevos, sobre todo Culio y Ros—el Zaragoza mordía a su oponente, al que apenas otorgaba espacio para respirar. Hoy, parece no tener claro si presionar la salida, replegar o achicar y, lejos de morder, ni asusta.
El problema parece físico. Desde luego, la escuadra aragonesa no atraviesa su mejor momento en este apartado y está inmersa en uno de esos picos bajos de la temporada justo cuando esta afronta su etapa decisiva. Con casi la totalidad de componentes de la plantilla lejos de su mejor versión y varios lesionados, la esperanza consiste ahora en confiar en que este precario estado físico pasará a tiempo, siempre, eso sí, que ese sea el problema.
Porque hay quien sostiene que el mal del Zaragoza es sobre todo mental. Estas opiniones advierten de un bloqueo y una ingente dosis de ansiedad que se apoderarían de las piernas y principalmente del cerebro de los jugadores. Si están en lo cierto, la victoria ante el Mallorca ejercerá de analgésico a pesar de las inmensas dudas. Si no, habrá que ir reservando diván.

Un contenido de:
Jorge Oto

Lunes, 11 de abril de 2016. 19:07

1 comentario

  1. Jose Rodríguez Benitez

    La verdad que es la gran pregunta. No lo se lo unico cierto es que nuestro REAL ZARAGOZA ha funcionado cuando la defensa ha estado a la altura y ha respondido ocurrio con Popovic cuando nos llevamos siete jornadas sin perder e incluso ocupamos por vez primera el segundo lugar en la clasificacìon por vez primera en los tres años que llevamos en esta maldita segunda divisiòn. Tambien con Carreras el equipo funcionò con esas siete jornadas sin perder y pienso que podemos aspirar a estar en el play-off sin juegan los defensas siguientes ISAAC o CAMPINS, CABRERA, VALLEJO, RICO y como centrocampista defensivo el gran acierto del mes de Enero el cantabro ALBERTO GUITIAN y si a estos jugadores añadimos a los ERIK MORAN, CULIO el del principio un LANZAROTE titular y un ANGEL con gol este nuestro REAL ZARAGOZA tendra mucho ganado por ser un serio aspirante al play-off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *