Es Noticia
Ilusión a falta de recursos

Ilusión a falta de recursos

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

La apuesta que va a hacer el Real Zaragoza por su cantera indica claramente la idea de proyecto a largo plazo que la Fundación Zaragoza 2032 lleva en la cabeza para volver a situar al club en un sitio preferente del fútbol nacional e internacional. La persona elegida para liderar la parcela deportiva de la entidad blanquilla no es otro que Narcis Juliá, claro apostante por esta fórmula por el fútbol de formación como base para el crecimiento del equipo en un momento de zozobra en el capítulo económico.

Los responsables de este proyecto lo han explicado sin tapujos, cosa que se agradece en este tiempo de hermetismo. Pero el objetivo de esta transparencia era transmitirnos su ilusión y su verdadera creencia en el trabajo con la base. Juliá va a acercar la Ciudad Deportiva a todos. Las instalaciones del club en la Carretera de Valencia ya no van a ser esos campos de entrenamiento, tan alejados y tan fríos, que solo eran pisados por la ‘nobleza’ de la institución en momentos muy puntuales.
El director deportivo traslada allí su despacho y el de todos sus colaboradores y el trabajo de captación, gestión, metodología y hasta el de las secretarías técnicas va a llevarse a cabo en las nuevas oficinas que ya están en funcionamiento en la Ciudad Deportiva.
En los peores tiempos de la cantera zaragocista se han vendido jugadores importantes. Cani (8,5), Lafita (2,5), Zapater (4,5), Ander Herrera (11,5) y el último, Jesús Vallejo (6), es decir, un total de 34 millones de euros que repercuten de manera vital en la maltrecha economía del club. Si la ilusión de Juliá y los suyos trae sus frutos, imaginen quien salvará una vez más al Real Zaragoza.
La idea de conformar un sistema de trabajo corporativo en el que se comparta todo, el objetivo de darle importancia al jugador y a todo lo que le rodea, el gusto por los nuevos sistemas de educación y formación, el sueño de construir una Ciudad Deportiva funcional y cómoda... Parece utopía, pero al menos se dice de verdad y con sentimiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando