Es Noticia
El valor del Real Zaragoza

El valor del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaria

Reportar vídeo

Os contábamos hace unas semanas que un grupo inversionista de capital británico había puesto sus ojos en el Real Zaragoza. No es el único. El club ha vuelto a adquirir valor después de muchos años y se ha convertido en un atractivo para cualquier proyecto que pretenda comprar un equipo en el fútbol profesional español. Los nuevos gestores, la Fundación Zaragoza 2032, ha vuelto a poner en valor a la entidad blanquilla y sus activos ya han llamado la atención de posibles compradores.

 
La buena gestión económica desarrollada en los cuatro últimos años ha situado al Real Zaragoza dentro de la viabilidad. La deuda se sitúa en unos 82 millones de euros, una cantidad que ya no asusta a nadie teniendo en cuenta lo que mueve el club. La masa social activa que se cifra actualmente en unos 20.000 abonados, los otros 15.000 que se han perdido tras estas temporadas de zozobra, los datos de audiencia televisiva, la ciudad y su infraestructura, el interés para los patrocinadores y el potencial en merchandising compiten en ese mercadeo inversionista con otros clubes saneados, pero con mucho menor impacto.
Está claro, y ya lo explicó el director corporativo de la LFP, Javier Gómez, que el club necesita subir a Primera división para que un buen contrato televisivo (rondaría los 50 millones de euros) y otra serie de ingresos, mitigaran el peso de la deuda anteriormente comentada. Ahora mismo, la vida de la SAD precisa de las aportaciones de los patronos -que ya han ido realizando- y la duda está en saber si están dispuestos a seguir poniendo más dinero.
De no ser así, sería necesaria la entrada de capital en forma de nuevos patronos o de inyección económica de algún grupo inversor. Lo mejor sería la primera opción. Todavía quedan en Aragón fuerzas vivas que podrían apoyar a los actuales gestores. A todos nos vienen a la cabeza el nombre de varias familias aragonesas con suficiente poderío como para sumarse a la causa. Y se echa de menos su granito de arena. En caso contrario, habría que abrir la puerta a la opción B.
La información de ElDesmarque tuvo eco en el programa de De la Morena en Onda Cero y ahí apuntaban que podrían llegar los ingleses y quedarse con Alierta en el accionariado del Real Zaragoza. El caso es que se podría abrir un nuevo escenario en el club, pero todo pasa por que alguien se contagie de lo que en su día hicieron los Yarza, Alierta, Forcén e Iribarren y, sobre todo, porque haya unión entre ese impulso privado y las instituciones públicas. El Real Zaragoza vuelve a tener valor. Que no se vuelva a ir por el sumidero...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando