La opinión de Óscar Marco | Cambio de imagen del Real Zaragoza ante el Leganés | Optimismo moderado | Liga Adelante 2015-2016

Queda decretado el estado moderado de optimismo

Reportar vídeo


Decía en mis anteriores LIBRE Y DIRECTO que el Real Zaragoza estaba "A tiempo de todo" y que después del cierre del mercado de invierno llegaba "La hora de Carreras, y los jugadores". Pues bien, en sólo una semana, parece el cierzo se ha llevado el negativismo de un plumazo. Vale que solo se ha ganado un partido, que solo son tres puntos y que el equipo blanquillo sigue lejos, 4 puntos, de los seis primeros, pero el triunfo sobre el Leganés –en este momento, probablemente, el equipo más en forma de la categoría- es sin duda un buen motivo para creer. Sobre todo, más por el fondo que por la forma.

 
El Real Zaragoza ha encontrado otro camino para ganar, mucho más próximo al libro de estilo de su entrenador, y, aunque no conviene lanzar las campanas al vuelo, las sensaciones fueron muy distintas al  equipo timorato de Popovic o, sin ir más lejos, al grupo perdido de Carreras la pasada jornada en Almería. Los fichajes van a ayudar mucho, muchísimo, van a modificar la propuesta, así que a pesar de las urgencias merecen un poco de tiempo y un mucho de confianza.
Y en este punto el técnico catalán se ha acordado de los pesos pesados de la plantilla. El domingo se reunió con ellos y lo hizo con luz y taquígrafos, en los 15 minutos que la prensa accede a los entrenamientos, es decir, Lluís Carreras quería que se viese y se trasladase a la opinión pública que todos los miembros de la plantilla son importantes. Me parece un gesto inteligente del entrenador, que sabe mejor que nadie que no conviene perder efectivos por ese ego desmedido que tienen la mayoría de los futbolistas.
Yo, la verdad, me marché el sábado feliz de La Romareda y el paso reflexivo de las horas me permite ver con un moderado optimismo el futuro. Ya sé que el calendario lleva al Real Zaragoza de forma consecutiva a Córdoba y Pamplona, dos rivales de entidad que también sueñan con el ascenso, pero creedme si os digo que ellos tampoco estarán hoy muy contentos de enfrentarse ahora con el nuevo el Real Zaragoza.

Un contenido de:
Óscar Marco

Lunes, 08 de febrero de 2016. 16:05

2 comentarios

  1. sonia

    Yo también creo que la reacción del Zaragoza. Que cunda el optimismo

  2. Jose Rodríguez Benitez

    Moderado optimismo claro que si, porque no podemos estar como hace diez años cuando ganamos aqui en la Copa del Rey al todo poderoso Real Madrid marcandole seis goles. Pero esta victoria frente a los pepineros nos hace volver a soñar porque los nuevos que han llegado han demostrado caracter, entrega y sacrificio y porque no algo incluso de fùtbol porque es que antes no veiamos nada de nada. Vamos a seguir soñando no va ser nada facil pero por los menos contra el Leganes hubo actitudes, rasmia estamos a seis puntos del ascenso directo y el domingo a Cordoba, donde los andaluces en la segunda vuelta no han ganado y en tres partidos solo ha obtenido un punto. Vamoscomo bien dice Oscar Marco ser moderado con derecho por su puesto al OPTIMISMO.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *