Es Noticia
El sueño del canterano Agné

El sueño del canterano Agné

DMQ
Foto autor
Óscar Marco

Reportar vídeo

No ha despertado un especial entusiasmo la llegada de Raúl Agné al banquillo de La Romareda. La afición zaragocista, anestesiada después de tantos y tantos sinsabores, observa incrédula cada movimiento alrededor de su equipo. En definitiva, lo único que le interesa -y no le falta razón-, es regresar de una puñetera vez a Primera División. Así que el adiós de Luis Milla y la bienvenida a Agné han despertado más interés en los medios que en la grada, donde el hartazgo lleva camino de convertirse en indiferencia.

 
El nuevo entrenador del Real Zaragoza es un tipo noble, sin dobleces, de mensaje directo y transparente, que sabe que su máximo logro como técnico está por llegar. Quienes le conocen bien, dicen de Raúl Agné ya apuntaba a entrenador en su etapa como jugador. Desde el centro de la defensa organizaba a sus compañeros, siendo la voz del técnico dentro del campo. Era un central contundente, con personalidad, que se defendía con el balón en los pies. Tras su salida del filial sin la oportunidad de debutar en el primer equipo, porque como él mismo dice “los de arriba eran muy buenos”, Agné hizo carrera en el Casetas y el Binéfar, dos clásicos de nuestro fútbol, y en varios equipos del fútbol catalán.
Ahora, el chico de Mequinenza que soñó con jugar en el Real Zaragoza es el líder de un vestuario triste y carente de personalidad, de un grupo de futbolistas que ha perdido la fe. Ese es precisamente el primer reto de Agné, recuperar la confianza de una plantilla que no es la segunda mejor de la categoría, por mucho que diga Juliá a quien le quiera oír; pero sí una plantilla capacitada para luchar por las seis primeras plazas. El segundo paso será que el equipo tenga su sello, que sea un bloque intenso y ambicioso, vertical, poco dado a madurar las jugadas, pero, sinceramente, tal y como está el Real Zaragoza poco o nada interesa más allá de volver a ganar un partido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Rodríguez Benitez

    Leo su comentario señor Marco hoy lunes dia 31 de Octubre y le voy a decir una cosa AGNE con el poco tiempo que ha estado entrenando a nuestro Real ZARAGOZA la semana pasada tan solo tres dias no se le puede pedir mas al equipo. Prefiero a RAUL AGNE y no a otros entrenadores que han pasado por aqui con mas penas que gloria y no hace mucho tiempo como los Popovic, Carreras y Milla. Por lo menos RAUL AGNE siente y sabe el valor que tiene los colores blanquillos. Y que conste que todavia no hemos realizado nada pero la ACTITUD frente Almeria fue tan diferente y es que llevamos casi dos meses sin ganar y les recuerdo a los buenos aficionados que tuvimos un entrenador llamado Paco Flores que comento una vez, el que quiera ver fùtbol o espectaculo que se vaya al circo. Aqui y es lo que nos tenemos que darnos cuenta estamos por lo que sea en segunda divisiòn y lo que importa es ganar como sea pero ganar. Y lo demas señoras y señores son cuentos chinos. Y ojo como los de RAUL AGNE den el campanazo en Mallorca el sabado ya veran todos como las espadas se convierten en lanzas. Por cierto lastima que uno de los nuestros no puede jugar me refiero a MANU LANZAROTE que de los dieciseite goles que llevamos el ha intervenido nada mas y nada menos que en nueve y todos a balòn parado. AUPA REAL ZARAGOZA.

Cargando