Blog | Óscar Marco | Libre y directo

El `Factor Romareda´, aval para el ascenso

Reportar vídeo


Después de sumar un punto, positivo se mire por donde se mire, en Pamplona, el Real Zaragoza vuelve este domingo al calor del hogar. Le espera La Romareda en el momento más importante del curso, justo cuando cada victoria, cada paso adelante, acerca la meta del ascenso y, mientras tanto, va llenando la mochila de confianza y motivos para la ilusión.

El Real Zaragoza cerró enero tocando fondo en Almería, así que hagamos historia de este febrero de 29 días de los que ya hemos consumido 22. Después de la sonrojante derrota en los Juegos Mediterráneos y de sumar a la plantilla seis refuerzos en el mercado de invierno, el equipo de Lluis Carreras ha aprobado con nota una de las fases más exigentes del calendario. En el enfrentamiento consecutivo con Leganés, Córdoba y Osasuna, tres rivales directos en la lucha por el ascenso, se han sumado 7 puntos sobre 9 posibles y, lo que es más importante, se ha vislumbrado un nuevo Real Zaragoza. Un equipo con carácter y personalidad, con una idea futbolística clara y definida y un notable fondo de armario; argumentos sólidos que han despertado un halo de optimismo de cara a la recta final de la temporada.
Por eso, creo que ha llegado el momento de echar mano del `factor Romareda´, ese histórico aval que nunca falla y que lleva en volandas al Real Zaragoza por difícil que sea la empresa a la que se enfrente. Restan 8 partidos en casa y, sinceramente, bastantes puntos se han regalado ya en el Municipal. Es el momento de que La Romareda sea el jugador número 12, que el optimismo que decía que se siente alrededor del equipo, se convierta cada partido en 30.000 almas zaragocistas al lado de su equipo. Sí, este domingo ya contra el Lugo. Y dentro de dos semanas frente el Albacete y dos más tarde contra el Girona, y luego contra el Mallorca, y después contra el Alcorcón, y contra el filial del Athletic, y, por supuesto, en los duelos directos con el Nástic y el Oviedo. En esta Segunda que nos ha tocado soportar, no hay rival a la hora del apoyo de la afición, y si no que se lo digan a Las Palmas la pasada temporada en la ida de la final de la promoción… Ese es el `factor Romareda´, la pócima secreta que solo el Real Zaragoza puede utilizar. Amigos, ha llegado el momento.

Un contenido de:
Óscar Marco

Lunes, 22 de febrero de 2016. 20:50

2 comentarios

  1. luis antonio

    Todos a La Romareda!

  2. Jose Rodríguez Benitez

    Ese tiene que ser el lema todos a la ROMAREDA y todos a una en pos de victorias. Estamos en los momentos cruciales de los partidos, el ser o no ser y nuestro REAL ZARAGOZA ahora mas que nunca te necesita, tu querida y admirada AFICION nunca fallas ni fallaras todos a una arropando a los chicos de Lluis Carreras para conseguir una victoria tan vital y tan necesaria frente al C.D. Lugo equipo que menos partidos pierde fuera tan solo dos, pero con el aliento y SABER ESTAR de nuestra AFICION ganaremos al Lugo y al que se ponga por delante porque si, porque la AFICION DEL REAL ZARAGOZA nunca se rinde. AUPA REAL ZARAGOZA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *