Es Noticia
Doblete femenino en una jornada de récord

Doblete femenino en una jornada de récord

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Buena jornada para el baloncesto aragonés, que vio un doblete de victorias de los equipos femeninos. La jornada estuvo marcada además por el récord de Lucy Pascua, la jugadora de Mann-Filter que se convirtió en la que más rebotes ha capturad en Liga Femenina por delante de la brasileña Erika de Souza.

Magia Huesca 79 – Sáenz Horeca Araberri Basket 81

El equipo altoaragonés nos dejó la única derrota de los tres equipos. Los de Sergio Jiménez cayeron por la mínima en un partido absolutamente igualado. El conjunto oscense fue siempre por detrás en el marcador aunque nunca por más de seis puntos después del 2-8 con el que se iniciaba el partido. A partir de ahí, la igualdad fue máxima y tan solo se pudo desequilibrar en los instantes finales. Magia Huesca se ponía por delante por 77-76 para entrar en el último minuto de partido pero Berhanemeskel (acabó con 30 puntos y 8/9 en triples) con un triple ponía por delante a los vascos. Ginvainis empataba a 79 pero Papantoniou ponía el definitivo 79-81. Lo intentó el Magia con lanzamientos de Ginvainis y Carlino pero el balón no entró y se consumó la derrota.
El Magia Huesca es 12º en LEB Oro con un balance de 2-5.
Su próximo partido será frente al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (10º) el 8 de noviembre a las 20.45 en Pumarín.

Mann-Filter 65 – Lacturale Araski 63

Mann-Filter logró la tercera victoria de la temporada ante una de las revelaciones del comienzo de temporada en Liga Femenina, un Lacturale Araski que pese a la derrota, se mantiene en la parte alta de la clasificación. Las de Víctor Lapeña tuvieron que voltear un marcador que se había puesto muy cuesta arriba. La aparición de Jenkins desde el banquillo y los puntos de Hodges lograron darle la vuelta al encuentro. Un partido que estuvo marcado por la consecución del récord de rebotes de la Liga Femenina por parte de Lucy Pacua, que con sus 8 capturas alcanzó las 2510, con las que supera a todo un mito de la liga como Erika de Souza.
Mann-Filter es 11º de la Liga Femenina con un balance de 3-5.
Su próximo partido será frente al Spar Gran Canaria (14º) el 13 de noviembre a las 12 horas en La Paterna.

Azulejos Moncayo BFA 64 – Baloncesto Batalways 53

El baloncesto volvía al Siglo XXI y lo hacía nuevamente con victoria para el equipo aragonés de LF2. Las de Javier Aladrén volvieron a salir a la cancha con el ímpetu habitual para un primer parcial de 22-16. No acabó de romperse el encuentro y las cacereñas se metieron en el partido en el tercer cuarto en el que conseguían igualar el marcador. Pero el Azulejos Moncayo con un público volcado volvió a mostrar la actividad defensiva que le había dado al equipo sus dos triunfos anteriores.
Azulejos Moncayo BFA es 10º en el Grupo B de LF2 con un balance de 3-2.
Su próximo partido será frente a Baloncesto Leganés (1º) el 12 de noviembre a las 19 horas en el Pabellón Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando