Muerte de Pedro Perico Fernández | Boxeo

El mundo del boxeo despide a Perico Fernández

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de noviembre de 2016. 10:11

Reportar vídeo

El exboxeador y excampeón mundial de los Superligeros Perico Fernández ha fallecido en la madrugada de este viernes. El zaragozano, de 64 años, se encontraba en un estado de salud muy débil debido al alzhéimer y la diabetes que sufría. Ha muerto en el neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, situado en Garrapinillos, tras haber sido una leyenda de su deporte.

Pedro Fernández Castillejos deja así huérfano al mundo del boxeo después de situarse en la cima de ese deporte. Fue todo un prodigio dentro del ring, en el que en apenas un año logró conquistar el título nacional, título europeo y título mundial, superando en este último a Lion Furuyama. Además, conseguía retener al año siguiente la corona de campeón venciendo a Joao Henrique.
Pero bajarse del cuadrilátero supuso un cambio tan irremediable como dramático en su vida personal. Una cuesta abajo sin frenos que llevó hace unos años a que unos amigos le intentaran salvar de la calle con un homenaje para recaudar dinero para el excampeón mundial de los Superligeros. Pero el estado de salud de Perico Fernández ha sido imposible de reconducir.
Finalmente, el gran exboxeador fallecía la madrugada de este viernes en el neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos. Una noticia que conmueve al mundo del deporte, que recuerda con nostalgia el acelerado salto a la fama del zaragozano entre 1973 y 1975. Así, el boxeo despide a un hombre que perdió la ballata de la vida al bajar del ring.

Palmarés

Perico Fernández celebró 125 peleas, con 82 victorias (47 de ellas antes del límite), 28 derrotas y 15 combates nulos.
Campeón de España en marzo de 1973: vence a Kid Tano.
Campeón de Europa en julio de 1974 y julio de 1976: vence a Toni Ortiz y Fernands Roelands.
Campeón del Mundo en septiembre de 1974: vence a Lion Furuyama.
Campeón del Mundo en abril de 1975: mantiene la corona superando a Joao Henrique.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *