Es Noticia
Ríos Renovables golea al Jumilla

Ríos Renovables golea al Jumilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Santos trata de zafarse de dos rivales. (Foto: Rubén Losada / AD Sala 10)
Jorge Santos trata de zafarse de dos rivales. (Foto: Rubén Losada / AD Sala 10)

Ríos Renovables venció por seis goles a dos a un Jumilla que apenas opuso resistencia y que le sirve para recuperar confianza y posiciones en la clasificación tras un complicado inicio liguero. Adrián Ortego fue el más destacado de los locales gracias a su hat-trick, que le coloca como segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos, a uno del 'pichichi' Richi Felipe.

Salía Ríos Renovables con intención de tener el control del partido, copando la posesión del balón en los primeros compases del encuentro. Así, Jumilla defendía los continuos ataques de un equipo aragonés que comenzaba a sumar ocasiones. Richi Felipe y Nano Modrego lo intentaban, pero ambos se encontraban con Thiago Soares, que a pesar de encajar seis tantos, fue el más destacado de los murcianos. Sí acertaría Adri Ortego con un potente disparo escorado para hacer el primer gol del encuentro en el minuto ocho.
Se adelantaba así el conjunto de Santi Herrero, que gozaría de otra gran ocasión en las botas de Richi Felipe, que estrelló una espectacular volea en el palo. Sería otra vez Adri Ortego el que anotaría el segundo del partido y el segundo en su cuenta particular en el minuto 12 aprovechando una asistencia de Retamar. Trataba de salir Jumilla de la presión zaragozana con un disparo de Lucas que se estrellaba en el larguero de la meta aragonesa, pero sería Ríos Renovables quien pondría tierra de por medio con un gol de Víctor Tejel a dos minutos del descanso tras un desajuste de la defensa visitante en un corner. Con el 3-0 en el marcador se llegaba al ecuador del choque en el Siglo XXI.
Comenzaba el segundo periodo con una ocasión para Everton que desbarató Iván. Sin embargo, en su primera llegada Ríos Renovables hacía el cuarto del partido con un tanto de Richi Felipe tras una buena jugada colectiva de los de Santi Herrero. Everton lo intentaba de nuevo, pero otra vez Iván detenía el esférico para evitar el gol visitante. El siguiente en intentarlo era Lineker, que también se encontraba con la respuesta del portero zaragozano.
Juan Francisco Gea apostaba por Ary Neto para actuar como portero-jugador cuando faltaban diez minutos para la conclusión y Bernad a punto estaba de marcar desde su puerta. Poco después, Óscar Villanueva probaba fortuna, pero su disparo lo repelía la defensa visitante. El juego de cinco surgía efecto para Jumilla, que tenía varias ocasiones para acercarse en el marcador. A pesar de ello, Adri Ortego completaba su hat-trick anotando el 5-0 en el minuto 31 de encuentro.
Recortaba ahora sí diferencias Jumilla con un tanto de Bolívar aprovechando el juego de cinco. Poco después Ary Neto, con una acrobática volea desde dentro del área también batía al meta local para poner el 5-2 en el minuto 34. Pero pronto llegaba el sexto de Ríos en una robo de Víctor Tejel, que desde su propia área hacía el 6-2 en el minuto 37. En los dos minutos finales ya no se movería el marcador para que los aragoneses sumasen así una victoria que les deja en la duodécima posición de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Ríos Renovables Zaragoza: Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Ortego y Richi Felipe - cinco inicial- Nano Modrego, Trasobares, Óscar Villanueva y Jorge Santos.
Bodegas Juan Gil Jumilla: Soares, Everton, Raúl Gómez, Lineker y Lucas –cinco inicialAry Neto, Pinmpolho, Abraham, Samu y Bolívar
Goles: 1-0 Ortego (8'); 2-0 Ortego (12'); 3-0 Víctor Tejel (18'); 4-0 Richi Felipe (23'); 5-0 Ortego (31'); 5-1 Bolívar (33'); 5-2 Ary Neto (34'); 6-2 Tejel (37').
Tarjetas: Víctor Tejel, Iván Bernad y Retamar.
Árbitros: Felipe Modorrán y Urdanoz Apezteguia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando