Es Noticia
Ríos Renovables Zaragoza arrolla a Plásticos Romero Cartagena

Ríos Renovables Zaragoza arrolla a Plásticos Romero Cartagena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Richi Felipe encara a Asensio (Foto: Rubén Losada/FotografiArte).
Richi Felipe encara a Asensio (Foto: Rubén Losada/FotografiArte).

Las buenas sensaciones que venía arrastrando el Ríos Renovables se transformaron, por fin, en tres puntos que le permiten mirar prácticamente solo hacia arriba. El buen juego, la solidez defensiva y una pizca de fortuna hicieron que los zaragozanos consiguieran una merecida victoria.

 
Comenzó muy bien el encuentro el Plásticos Romero Cartagena gracias a su fortaleza defensiva y, a los dos minutos, golpeó Josema un balón en la madera tras tocar Iván Bernad. Sin embargo, fueron los zaragozanos los que, instantes después, se adelantaron en el marcador por mediación de Richi Felipe, quien voleó con potencia y precisión un envío bombeado desde un saque de banda. El gol dio alas al Ríos Renovables y Nano Modrego primero de vaselina y después con un tiro escorado estuvo a punto de aumentar la distancia en el marcador. Poco a poco despertaron los cartageneros y, tras una gran combinación, Juanpi tiró al lateral de la red.
Después de unos minutos de tanteo, Jorge Santos dispuso de un mano a mano bien tapado por Raúl y, de nuevo el portero visitante, realizó una gran parada a otra jugada de estrategia rematada por Richi Felipe en el segundo palo y, otra vez, a Jorge Santos tras una galopada por la derecha. En el ecuador de la primera parte, Carlos García se topó, una vez más, con el portero tras una combinación entre Iván Beltrán y Richi Felipe.
Conforme avanzaba el partido, el Cartagena siguió sin inquietar la portería de Iván. Cuando se necesitó, tras un tiro frontal, apareció el guardameta aragonés y, en la transición, Jorge Santos consiguió batir a Raúl con una exquisita vaselina que se coló por la escuadra. Juanpi, el más activo en ataque de los de Guillamón, recortó y chutó rozando el palo con la zurda en una de las mejores ocasiones de las que dispuso el cuadro visitante hasta el momento. Hasta el descanso, los locales controlaron el balón, maduraron las jugadas y Jorge Santos volvió a conseguir marcar tras un bonito recorte a un minuto del intermedio.
Poco cambió el panorama en la segunda mitad. Ya en el primer minuto, Nano falló una clara ocasión tras una contra conducida por Retamar. En su primera ocasión tras la reanudación, Jesús culminó una contra llevada por Juanpi para marcar con Iván Bernad vendido acortando así las distancias. El Cartagena se hizo con el balón, pero Adri Ortego fue quien tuvo una buena ocasión de volea y, poco después, el madrileño golpeó al palo un gran servicio de Retamar.
Entonces, la fortuna se alió con los locales gracias a un gol de Juanpi, quien desvió un pase cruzado de Richi Felipe y subiendo así el cuarto tanto zaragozano al electrónico. A ocho minutos del final, Juan Carlos Guillamón sacó portero-jugador en busca de la remontada. Nano estuvo muy cerca de marcar desde su propia portería aprovechando la portería vacía. Pasaron los minutos a los visitantes les costaba mucho crear peligro y, cuando lograban disparar, Iván Bernad estuvo atento para repeler los disparos. Por circunstancias extrañas que solo el deporte tiene, Juanpi volvió a marcarse en propia puerta desviando otro pase y ese tanto mató el partido. Por si no fuera poco, Retamar marcó a puerta vacía aprovechando el portero-jugador para seguir aumentando las distancias. A un minuto para el final, los colegiados señalaron un penalti de Ortego que se encargó de transformar Adeirton. Ya no se movió el marcador y el Ríos Renovables certificó una gran victoria en su pabellón.
FICHA TÉCNICA
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Richi Felipe y Nano Modrego –cinco inicial-, Jorge Santos, Carlos García, Iván Beltrán, Anuar y Kosuke.
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Rahali, Josema y Asensio –cinco inicial-, Juanpi, Enrique, Adeirton, Elián, Dani Blanco y Rodrigo.
Goles: 1-0, m.2: Richi Felipe. 2-0, m.14: Jorge Santos. 3-0, m.19: Jorge Santos. 3-1, m.24: Jesús. 4-1, m.28: Juanpi (p.p.). 5-1, m.38: Juanpi (p.p.). 6-1, m.38: Retamar. 6-2, m.40: Adeirton (p.).
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.
Tarjetas: Amarillas para los locales Richi Felipe y Retamar y para los visitantes Adeirton y Enrique.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando