Noticias Polideportivo | Victoria de Ríos Renovables Zaragoza ante Santiago Futsal

Triunfo del Ríos con sabor a Play-Off

Reportar vídeo

1       

Se entregó la afición llenando prácticamente el Siglo XXI después de la Copa de España y el Ríos Renovables Zaragoza respondió entregándoles unos tres puntos de oro que le permiten, a falta del resto de resultados, mantener un importante colchón con la novena plaza. Anás y Tejel marcaron en los primeros minutos y los gallegos acortaron distancias a tres minutos del final. Entonces emergió una gran jugada colectiva que culminó Nano Modrego, dejando los tres puntos en casa.

 
El encuentro comenzó trepidante y con grandes ocasiones para los dos equipos. A bocajarro estuvo a punto de adelantar Zequi a los gallegos y, en la contra, un pase con el exterior de Retamar lo estrelló Adri Ortego en el guardameta. Tras el impulso inicial santiagués, poco a poco fue haciéndose dueño del partido el Ríos Renovables Zaragoza. Tanto fue así que Thiago Soares tuvo que intervenir para evitar dos buenas oportunidades de Adri Ortego y Nano Modrego. Eso sí, en las transiciones creaban peligro los visitantes.
Finalmente el premio llegó a los seis minutos. Anás cogió el esférico en campo propio, se marchó de su par con maestría y se sacó un punterazo secó y pegado al poste derecho. Los de Santi Herrero siguieron insistiendo sobre la portería contraria y Víctor Tejel, tras cazar un rechace, logró aumentar la renta. El segundo tanto en contra espoleó a los gallegos y comenzaron a inquietar a un Adri Pereira que se mostraba muy seguro bajo palos. Además, el ajuste de su defensa dificultó que los aragoneses llegasen a los dominios de Thiago Soares hasta el descanso, si bien Nano Modrego dispuso de un peligroso lanzamiento muy similar al gol de Anás, pero que pasó ligeramente desviado.
En la segunda parte volvió a salvar el guardameta gallego un mano a mano con Nano Modrego y poco después fue Adrián Pereira el que sacó un gran pie abajo en una contra culminada por Zequi. Se tranquilizó el ritmo con el paso de los minutos. El Santiago Futsal tuvo más el balón, pero los aragoneses se mantuvieron muy firmes en defensa.
Pasado el ecuador de la segunda mitad comenzó a arriesgar más en los pases buscando una buena ejecución que les metiese en el partido. A tres y medio del final, y tras haber probado un par de minutos jugando de cinco, una gran jugada trenzada acabó en Antonio Diz, que cedió de tacón a Armando y logró el 2-1. Sin embargo, la esperanza gallega duró un minuto ya que una recuperación en campo contrario propició que Adri Ortego cediese a Nano Modrego quien, a puerta vacía, conseguía devolver algo de calma al electrónico. Ya no se movió el marcador y el Ríos Renovables logró unos importantes tres puntos ante un peleón Santiago Futsal, conjunto que no se dio por vencido en ningún momento.
FICHA TÉCNICA:
Ríos Renovables Zaragoza: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego –cinco inicial- Óscar Villanueva, Thiago Cabeça, Anás y Richi Felipe.
Santiago Futsal: Thiago, Álex Verdejo, Catela, Zequi y Álex Diz –cinco inicial-, Armando, Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Isma y Everton.
Goles: 1-0, m.6: Anás. 2-0, m.9: Víctor Tejel. 2-1, m.37: Armando. 3-1, m.38: Nano Modrego.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.
Tarjetas: Amonestaron a los visitantes Álex Diz y Catela.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de marzo de 2018. 10:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *