Noticias Polideportivo | Ríos Renovables Zaragoza cae en el Siglo XXI ante Gran Canaria

Derrota inesperada en el Siglo XXI

Reportar vídeo

1       

Tropezón mayúsculo el del Ríos Renovables Zaragoza (2-4). Los aragoneses recibían al colista, el Gran Canaria, y cayeron de forma sorprendente en el Siglo XXI. Los blanquiazules tuvieron decenas de ocasiones y parecía increíble que ninguna quisiera entrar. Finalmente, en el último minuto, los amarillos lograron la gesta y se llevaron los tres puntos.

Los locales comenzaron dominando el encuentro y teniendo las primera aproximaciones a la portería de un conjunto visitante con las ideas defensivas muy claras, pero en una contra conducida por Farinha y terminada por Iván Gonfaus de disparo cruzado se adelantaron los insulares. Reaccionaron los aragoneses al golpe inicial con un mano a mano de Richi Felipe que detuvo Valiente y otro peligroso disparo del zaragozano que salió lamiendo la madera. Siguió presionando con insistencia el cuadro blanquiazul y Nano Modrego de falta se encontró con el palo izquierdo.
Tras una gran doble ocasión de Nano e Iván Beltrán, y otra oportunidad de Retamar en la misma línea de gol, el Gran Canaria volvió a gozar de una gran oportunidad para ampliar la distancia. Milagrosamente, por la cantidad de oportunidades de los aragoneses, el Gran Canaria aguantaba la ventaja de un gol. Y como al comienzo del partido, otra contra finalizada por Nacho Gil se convirtió en el segundo tanto del choque.
A cinco del descanso llegó la reacción del Ríos Renovables Zaragoza. Por fin quiso entrar la pelota en la portería, aunque, eso sí, tuvo que ser a puerta vacía. Nano cedió desde la derecha para que Iván Beltrán, en el segundo palo, anotase a placer. A pesar del buen juego de los de Santi Herrero, los colegiados señalaron la sexta falta en contra, pero Adrián Pereira se hizo grande bajo palos y detuvo el lanzamiento de Oriol Miquel desde los diez metros. Tras un enorme slalom de Anás, Nano Modrego también dispuso de un doble penalti, pero se marchó desviado.
Después de otro mano a mano parado por Yeray, esta vez a Adri Ortego, sobre la misma bocina del descanso, Richi Felipe aprovechó un servicio del internacional para establecer la igualada y poner justicia en el marcador.
En la segunda parte el guion siguió igual. El Gran Canaria encerrado atrás y el Ríos Renovables atacando con todo. Retamar fue empujado en un mano a mano y no pudo anotar y, acto seguido, Valiente se sacó de la chistera otro paradón a bocajarro, esta vez a Tejel. Retamar a la primera, al palo. Ortego a la segunda, rozando el larguero. Iván Beltrán, nada y Anás, a portería vacía, no conectó bien con el esférico. No quería entrar el balón de ninguna manera.
Salió el Gran Canaria de cinco en busca de la victoria en los instantes finales, pero no consiguió realizar ningún ataque. A 32 segundos del final, se produjo lo que parecía imposible. Julio robó un balón, encaró a Adrián Pereira y marcó de vaselina. Por si no fuera poco, a un segundo del final, Acaymo logró marcar con Ortego de portero y consiguió sentenciar la sorpresa de la temporada.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 07 de abril de 2018. 10:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *