Noticias Polideportivo | Mann-Filter Staddium Casablanca | PlayOff

Mann-Filter se cuela en semis

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 13 de abril de 2018. 09:05

1       
Reportar vídeo

Mann-Filter consiguió la victoria definitiva en los cuartos de final de los playoffs por el titulo, dándole el pase a las semifinales, ante un IDK que peleó todos los cuartos, Pao Ferrari volvió a echarse al equipo a la espalda para comenzar a fraguar una victoria que más que nunca le pone entre los mejores (73--63).

Ninguno de los dos equipos salió con nervios o presión. Inicio con ritmo frenético y muchísimo acierto por parte de los dos equipos. (66%-61% tiros de 2 pts y 60%-50% tiros de 3 pts) El ritmo en ataque lo marcaba Mann-Filter, que leía a la perfección la defensa visitante que tantos problemas le ocasionó en el primer encuentro de la serie.
Si el ritmo en ataque era espectacular, la defensa maña no se quedaba atrás, cada una de las jugadoras concentradas, activas, primeras ayudas, segundas... Sólo Sarr conseguía encontrar el camino al aro rival (8 pts - 11 valoración) y permitir a su equipo mantener la igualdad al final del primer cuarto (24-22). El partido era de pinceladas porque veíamos retazos de lo mejor de cada casa.
Con el segundo cuarto nada cambiaba en el escenario, mismo nivel ofensivo, y un IDK que contrastaba con sus duras defensas el acierto maño. La sensación era de dominio por parte de Mann-Filter, pero sin embargo esto no se notaba en el marcador. IDK con calma y sin nervios, no le perdía la cara al partido, pese al recital de Ferrari (21 pts) y una enorme Vega (8 pts- 3 rebotes). Sería a falta de 2:40 y tras varias perdidas visitantes, cuando llegaría el primer parcial peligroso del partido ,8-0, para Mann-Filter y que Azu Muguruza se vio obligada a parar... y lo paró de la mano de Brkic y Weaver con canastas rápidas tras el tiempo muerto y llegando al descanso con una pequeña desventaja que mantenía la eliminatoria totalmente abierta en la segunda parte (44-39).
Tras el reinicio, IDK conseguía su máxima ventaja de la mano de Erauncetamurgil y Alleyne (47- 52). Lapeña se veía obligado a detener el partido, y tras tiempo muerto y tres grandes defensas, el marcador reflejaría de nuevo ventaja local 56-54. Si el ataque local había funcionado durante los tres primeros cuartos, Man Filter dio un espectáculo defensivo en el último, haciendo gala de piernas, corazón, físico y pundonor. Pese a las desventajas en algunos emparejamientos, las verderolas conseguían estrechar el campo una y otra vez, anulando la verticalidad de cara al aro de las donostiarras.
En estos partidos es donde Ferrari es una jugadora que comprende el juego con naturalidad, sin estridencias, con una profunda sabiduría. Es un manual con piernas y bien secundada, como fue el caso (Gimeno: 12 puntos - 5 rebotes - 14 valoración y Ocete: 10 puntos - 7 asistencias) encuentra soluciones en cualquier parte de la pista: 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 33 de valoración.
Este juego intenso y veloz que le agrada al técnico Lapeña, es el idóneo para estas jugadoras talentosas, con una plantilla que se caracteriza por la explosividad y la creatividad.  El trabajo colectivo en ataque y su excelente defensa han bastado para ganar un partido y un puesto en las semifinales. Histórico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *