Noticias Polideportivo | Mann-Filter cae en semifinales ante Girona

Se acabó el sueño para un Mann-Filter histórico

Reportar vídeo

1       

El equipo zaragozano tenía más motivos que su rival para tomarse muy en serio este choque porque sumar esta victoria significaba estrenar su casillero en la serie y forzar un partido más para intentar llegar a la final. Girona impuso la lógica en su visita a la pista del Mann-Filter, en la que venció con comodidad (44-57) a ritmo de una maginifica Nuria Martínez, y mantiene el pulso con Avenida que le espera ya en la final.

Con esa mentalidad, alargar esta serie, se plantó Mann-Filter en la pista, con el partido estudiado y preparado para corregir los errores del primer encuentro. Ocete y Colhado colocaban la primera igualdad del partido, una igualdad que sería la tónica de este primer cuarto. Las jugadoras aragonesas con una gran defensa incomodaban muchísimo a Girona que no lograba encontrar con facilidad a Colhado, y no le permitia circular el balón al ritmo que le gusta a Suris. Las duras defensas, y las perdidas de balón de los dos equipos (6 cada uno), marcaba la baja anotación en los primeros diez minutos (11-12 ).
Con poco tiempo para que los dos equipos cogieran aire, se reanudaba el encuentro, que seguía marcado por la escasa fluidez en el juego, (22 perdidas entre los dos equipos) y los fallos en tiros muy cómodos (34%- 40%). Girona, que no tenía su día en ataque, intentaba desgastar a las nuestras con largas posesiones y castigando a Barbee y Ferrari, obligándolas una y otra vez a perseguir a Buch y Mendi. Las indicaciones de Suris, daban la primera máxima ventaja a Girona , ( 18-23 ). Lapeña, paraba el partido sabiendo que no podría permitir que Girona rompiera el encuentro. Tras ajustar pequeños errores, y como no, de la mano de Vega, Mann-Filter igualaba el choque (25-25).  Una canasta en los últimos segundos de la mejor jugadora hasta el momento, Buch, se llegaba al descanso con un ilusionante 25-27 para las nuestras.
Tras el paso por los vestuarios, Mann-Filter sabía que sus opciones de forzar un tercer partido, pasaban por los siguientes diez minutos. Un tercer cuarto que este año ha resultado ser una losa en cada uno de los enfrentamientos con Girona. Sin la frescura de otros encuentros, pero de la mano de una Roso Buch en un gran estado de forma (10 pts hasta el momento), y subiendo un puntito en defensa, las visitantes se marchaban en el marcador pasada la mitad del cuarto (28-35 ). Ni los puntos de Abalde ni Barbee, conseguían reducir la ventaja. Tiempo muerto local obligado para tratar de recomponer al equipo en este momento crucial del partido. Mientras Lapeña, ajustaba el ataque de las suyas, Suris, ante el desacierto de su equipo les exigía defensa y más defensa como clave para llevarse el partido y la eliminatoria (30-43 ).
A pesar de que la victoria se alejaba para las nuestras, la concentración, y el esfuerzo no faltaron en este último cuarto, obligando a Girona a jugar hasta el último segundo del encuentro. Lahuerta seguía presionando, robando y anotando una bandeja, que dejaba claro cual es el espíritu de este equipo....  44-57. Final

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de abril de 2018. 10:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *