Noticias Polideportivo | El Ríos Renovables vence a Palma remontando

Broche final con billete al play off

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 22 de abril de 2018. 10:45

Reportar vídeo

Lo tuvo que sufrir mucho el Ríos Renovables Zaragoza y, a la tercera, fue la vencida. Los aragoneses se impusieron a un buen Palma Futsal (3-1), fueron de menos a más y, aunque los baleares tuvieron más ocasiones, los de Santi Herrero estuvieron más certeros de cara a portería y sellaron su retorno al playoff por el título cinco años después.

La igualdad en la clasificación entre ambos conjuntos se transmitió a la pista durante la primera mitad. Los dos se defendieron con orden y rigor, priorizando no encajar a marcar. El que lo buscó con más ahínco fue el Palma Futsal y se llevó como premio un gol de renta al intermedio. Tras un paradón de Iván Bernad, Sarmiento intervino abajo a un potente chut de Anás.
Quintela avisó dos veces más, una con un taconazo que sacó in extremis Iván con el pie y, acto seguido, con un disparo cruzado al palo. Al Ríos Renovables le costaba un mundo llegar con peligro y, al final, llegó el tanto visitante, obra de Paradysnki, tras cazar un rechace en el área y definir a la escuadra.
Con más ánimo arrancó el cuadro aragonés el segundo tiempo y creó peligro con dos tiros potentes de Ortego que detuvo Sarmiento. Tras una ocasión de Lolo para ampliar la diferencia, el Ríos Renovables dispuso de su mejor oportunidad para empatar. Primero Ortego le pegó muy seco pero centrado. Sarmiento rechazó, Tabuenca disparó, pero su lanzamiento se fue a la cruceta. A la segunda fue la vencida y el canterano empató el duelo al aprovechar en boca de gol una asistencia de Nano Modrego.
Después del gol se animó el encuentro ya que los dos conjuntos se lanzaron a por los tres puntos y descuidaron más la defensa. Thiago dispuso de un mano a mano, agarrado eso sí por un Claudino que vio amarilla en la acción. Paradynski y Quintela, onmipresentes en ataque, pudieron subir el 1-2 al marcador después de una jugada con numerosos rechaces y balones sueltos.
El conjunto blanquiazul culminó la remontada tirando de estrategia merced a una cesión. Retamar la puso para Tejel, amagó con tirar pero se la devolvió al madrileño y batió a Sarmiento. A cinco del final, justo en la jugada del gol, Eloy Rojas se puso la camiseta naranja de portero-jugador para salir de cinco.
No creó excesivo peligro el cuadro balear. De hecho, los aragoneses pudieron marcar desde su propio campo en dos ocasiones. Aún así, el Ríos Renovables supo sufrir en defensa y, a falta de seis segundos, un robo de balón lo aprovechó Ortego para marcar a placer y certificar el playoff y mantener muy viva la lucha por la sexta plaza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *