Noticias Polideportivo | El CV Teruel hace historia

El CV Teruel logra un triplete histórico


1       
Reportar vídeo

El CV Teruel se plantó en Almería para poner el broche a una temporada de ensueño. Era la primera oportunidad para conseguir el título de Liga y con él el triplete, tras haber sumado con anterioridad al mejor palmarés de Aragón la Copa del Rey y la Supercopa. Con la ventaja de 2-0 que traían los naranjas de los dos primeros encuentros en la capital turolense, el primero de los dos partidos programados en Almería fue suficiente para coronar al Teruel como mejor equipo del voleibol nacional en esta temporada.

El partido comenzó como lo habían hecho los anteriores, con los jugadores turolenses demostrando que querían la victoria y que no dejarían los deberes para más adelante. Enfrente, Unicaja Almería no quería poner las cosas fáciles y, con el apoyo de un Moisés Ruiz abarrotado, también demostró por qué se había plantado en la gran final por el título. El igualado primer set acabó cayendo del  lado aragonés gracias a un Andrés Villena sideral en ataque y en defensa (23-25).
Quedaban dos mangas para que el Teruel se alzara con el título, pero Unicaja Almería no había dicho la última palabra. El conjunto ahorrador no le perdió la cara al encuentro y consiguió llevarse la segunda manga después de varias imprecisiones con el saque. El capitán almeriense, Jorge Almansa, cerraba una gran manga para que el partido se igualara.

Fue la última concesión que harían Miguel Rivera y sus chicos. Ya en el tercer set, y bajo la batuta de un Pedro Rangel que sacó toda su clase a relucir, el ataque naranja, que en esta ocasión vestía de negro, fue decisivo para volver a poner la ventaja visitante. Así, tras dos errores locales y un bloqueo de Balsa Radunovic, la tercera manga se iba para Teruel gracias al acierto de Thomas Ereu y Andrés Villena para acercarse al título.
Unicaja Almería quería alargar la serie y entre Jorge Almansa y Borja Ruiz dieron ventajas al cuadro de Piero Molducci en el inicio del cuarto set pero un imperial Víctor Rodríguez impidió que los andaluces se escaparan en el electrónico. De nuevo, el liderazgo de Pedro Rangel puso por delante al Teruel, hasta dejar el marcador en un 20-24 como antesala del último punto del voleibol nacional esta temporada, que selló el gran capitán Thomas Ereu para poner en las vitrinas naranjas la quinta Liga de su historia y el primer triplete de un deporte teñido de naranja.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 29 de abril de 2018. 16:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *