Real Zaragoza Noticias | Natxo jugará con los menos habituales

Zalaya y Valentín, candidatos a jugar en Valencia

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza jugará un partido de mero trámite en Valencia el próximo jueves. Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Cuatro días después, los maños viajarán a Gijón para disputar una jornada de Liga muy importante. Por ello, Natxo reservará entre semana a sus futbolistas principales. En este sentido, Jesús Valentín o Álex Zalaya podrían jugar en Mestalla.

La lesión de Mikel González el pasado sábado frente al Reus por una rotura de fibras en el abductor de su pierna izquierda le mantendrá durante tres semanas apartado de los terrenos de juego. De este modo, Verdasca y Grippo son los centrales titulares para las próximas jornadas y suplir la baja del futbolista vasco. No obstante, antes del siguiente encuentro liguero, el conjunto aragonés deberá desplazarse el jueves a Valencia. Tras perder el partido de ida por 0-2 en La Romareda, el Zaragoza tiene prácticamente imposible pasar de ronda.
Una Copa inoportuna, viendo la crisis de resultados que atraviesa el equipo de Natxo González en Liga y el largo desplazamiento que realizará la plantilla en autobús a Gijón cuatro días después. Pero hay que jugarla. Por ello, se prevé que los menos habituales compitan en Valencia. Ganan enteros Jesús Valentín y Álex Zalaya para ser titulares. Más aún, con la lesión de Mikel, que deja a Verdasca y Grippo como las principales armas en defensa.
Jesús Valentín ya fue titular en el partido de dieciseisavos. Junto a él, en el eje de la zaga, jugó Simone Grippo. Una dupla que Natxo es posible que repita, pero que con la ausencia de Mikel, podría reservar al suizo para la Liga. Aquí entra en escena Álex Zalaya, que fue convocado por primera vez el 24 de octubre para el partido de Copa ante el Valencia.
El canterano zaragocista, que ahora juega con el filial de César Láinez en 2ºB, compagina entrenamientos con el Deportivo Aragón y el primer equipo. Zalaya está realizando muy buenos partidos con el filial blanquillo, y ha marcado incluso un gol. Así pues, cuenta con posibilidades de ser protagonista en Mestalla. Al igual que su compañero Raí Nascimiento, que vive la misma situación que el zaragozano, y ya demostró en el partido de ida que puede ser una solución para Natxo en ataque.
 

Un contenido de:
J. L.

Martes, 28 de noviembre de 2017. 19:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *