Es Noticia
Zalaya y Valentín, candidatos a jugar en Valencia

Zalaya y Valentín, candidatos a jugar en Valencia

DMQ
Foto autor
J. L.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza jugará un partido de mero trámite en Valencia el próximo jueves. Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Cuatro días después, los maños viajarán a Gijón para disputar una jornada de Liga muy importante. Por ello, Natxo reservará entre semana a sus futbolistas principales. En este sentido, Jesús Valentín o Álex Zalaya podrían jugar en Mestalla.

La lesión de Mikel González el pasado sábado frente al Reus por una rotura de fibras en el abductor de su pierna izquierda le mantendrá durante tres semanas apartado de los terrenos de juego. De este modo, Verdasca y Grippo son los centrales titulares para las próximas jornadas y suplir la baja del futbolista vasco. No obstante, antes del siguiente encuentro liguero, el conjunto aragonés deberá desplazarse el jueves a Valencia. Tras perder el partido de ida por 0-2 en La Romareda, el Zaragoza tiene prácticamente imposible pasar de ronda.
Una Copa inoportuna, viendo la crisis de resultados que atraviesa el equipo de Natxo González en Liga y el largo desplazamiento que realizará la plantilla en autobús a Gijón cuatro días después. Pero hay que jugarla. Por ello, se prevé que los menos habituales compitan en Valencia. Ganan enteros Jesús Valentín y Álex Zalaya para ser titulares. Más aún, con la lesión de Mikel, que deja a Verdasca y Grippo como las principales armas en defensa.
Jesús Valentín ya fue titular en el partido de dieciseisavos. Junto a él, en el eje de la zaga, jugó Simone Grippo. Una dupla que Natxo es posible que repita, pero que con la ausencia de Mikel, podría reservar al suizo para la Liga. Aquí entra en escena Álex Zalaya, que fue convocado por primera vez el 24 de octubre para el partido de Copa ante el Valencia.
El canterano zaragocista, que ahora juega con el filial de César Láinez en 2ºB, compagina entrenamientos con el Deportivo Aragón y el primer equipo. Zalaya está realizando muy buenos partidos con el filial blanquillo, y ha marcado incluso un gol. Así pues, cuenta con posibilidades de ser protagonista en Mestalla. Al igual que su compañero Raí Nascimiento, que vive la misma situación que el zaragozano, y ya demostró en el partido de ida que puede ser una solución para Natxo en ataque.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando