Es Noticia
Empate sin historia en Tudela

Empate sin historia en Tudela

DMQ
Foto autor
Juan Viladés

Reportar vídeo

El Real Zaragoza acusó su falta de ritmo ante un Tudelano que supo resguardarse de la embestidas aragonesas en la segunda parte. Los de Idiakez, tras una primera mitad lúgubre y sosegada, reaccionaron en el inicio de la segunda, pero la falta de acierto en los metros finales hizo que el marcador no se moviera en los 90 minutos.

Pocas conclusiones se pudieron sacar de un choque entre dos equipos con apenas recorrido en este curso. El Real Zaragoza, ataviado de tomate para esta cita, dedicó la primera parte a mover el balón sin profundidad. Solo algunos pases en largo a la espalda de la defensa navarra intentaron romper esta monotonía. Verdasca, de nuevo como mediocentro, era el encargado de sacar el balón en corto, si bien las bandas estiraron el campo para un mayor protagonismo de los ataques laterales.

Guión similar al escrito por el Tudelano. La brega del centro del campo navarro estuvo cerca de costarle algún susto al cuadro zaragozano, especialmente en jugadas a balón parado. Ibai y Meseguer, este último con una chilena dentro del área, tuvieron las ocasiones más claras.

Poca historia más allá del dibujo táctico en la primera parte. Idiakez apostó por el rombo y la profundidad de los laterales. Nieto y Benito llegaron en varias ocasiones hasta la línea de fondo, pero sus centros no encontraron rematador. Pombo, que actuó como segundo punta, fue el más activo en la primera mitad.

En la segunda parte el partido tomó tintes distintos. Rojos más concretamente. Al Real Zaragoza le sentó bien el paso por los vestuarios y la entrada de Aguirre en la banda izquierda. El partido subió en intensidad y esto favoreció a los aragoneses, que empezaron a llevar peligro sobre la meta de Pagola.

Los quince primeros minutos fueron un monólogo 'tomate'. Pep Biel fue el primero en levantar al público de los asientos. Tras una buena jugada personal, pecó de lentitud e individualismo a la hora de definir, lo que hizo que el balón acabara en córner tras la intervención de un rival.

Tras un triple cambio en el minuto 62, donde entraron Alfaro, Clemente y Torras, llegaron las ocasiones más claras. Precisamente Alfaro, en su primer contacto con el esférico, se quedó solo ante el meta rival, pero su definición no fue la deseada y Pagola atajó el disparo con facilidad. Sin tiempo a reaccionar, Ros recibía un balón en el lateral del área tras una gran combinación colectiva, pero su disparo, algo escorado, fue repelido de nuevo por el meta navarro.

Tras este arreón zaragocista, el partido bajó un par de marchas, si bien el control fue de los visitantes. Idiakez pudo comprobar de primera mano el papel de los canteranos, quienes fueron los más destacados del partido junto a Aguirre, quien revolucionó la banda izquierda con varios slaloms. Carlos Vicente, Raí y Clemente dieron buena muestra de sus cualidades en la segunda mitad, en la que el Real Zaragoza mereció algo más.

Con el Tudelano sin apenas salir de su campo y el Zaragoza volcado en ataque sin acierto, se llegó al final de un partido que deja pingües conclusiones. A falta todavía de la llegada de un par de refuerzos de categoría, el conjunto blanquillo deberá esperar a la recuperación de varios de sus jugadores lesionados para perfilar un equipo al que, de momento, le falta ritmo y mordiente.

FICHA TÉCNICA

CD Tudelano: Pagola; Delgado (Julen, 46'), Royo (Unai, 46'), Meseguer (Corral, 46'), Lalaguna (Vega, 46'); Ardanaz, Navarro (Pascual, 46'), Adán Pérez (Lázaro, 46'); Lahuerta (Gázquez, 46') (Navascués, 75'), Gabarre (Pascual, 63') y Soto (Ion Vélez, 46').

Real Zaragoza: Cristian (Ratón, 46'); Benito (Perone, 46'), Delmás (David Vicente, 75'), Grippo (Clemente, 62'), Nieto (Carlos Vicente, 75'); Verdasca (Torras, 62'), Ros (Soro, 75'), Igbekeme (Biel, 46'), Buff (Aguirre, 46'); Pombo (Alfaro, 62') y Baselga (Raí, 46').

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó al local Soto (43') y al visitante Verdasca (32').

Goles: Sin goles.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Tudela ante unos 1.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando