Noticias Real Zaragoza | crónica | SD Eibar | Memorial Carlos Lapetra
Real Zaragoza
2-2
SD Eibar

Broche a una pretemporada invicto

Reportar vídeo

1       

Última prueba del Real Zaragoza antes del debut frente a UCAM Murcia. Los de Luis Milla empataban a dos goles frente a la SD Eibar y se llevaban el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra en la tanda de penaltis. Ángel y Lanzarote ponían a los blanquillos por delante en una gran primera parte. Los visitantes igualaban en la segunda con dos errores de Irureta, que paró un penalti a Lejeune. Los aragoneses, invictos esta pretemporada.

Salía Milla con un once que bien puede ser el que forme en la primera jornada liguera frente a UCAM Murcia. Así, el Real Zaragoza saltaba al césped con Irureta en la portería; Rico, Cabrera, Popa e Isaac en defensa; Zapater, Morán, Cani, Lanzarote y Xumetra en el centro del campo; y Ángel como hombre más adelantado.
Trataba de tener el control del partido el equipo zaragozano en los primeros compases del duelo. El primero en probar fortuna era Erik Morán con un disparo desde fuera del área que se perdía a la derecha de la meta visitante. Intentaba responder la SD Eibar con un remate de cabeza de Amorrortu que se iba por encima del travesaño de Irureta.
Pero golpearían primero los de Milla. Una gran asistencia de Rico la aprovechaba Ángel, tras un control exquisito, para batir a Yoel y poner el 1-0 en el marcador. Acto seguido, el colegiado señalaba el punto de penalti por una falta sobre Cani dentro del área visitante. Lanzarote no perdonaba y marcaba el segundo desde los once metros para poner tierra de por medio.
El conjunto vasco trataba de meterse de nuevo en el choque y comenzaba a rondar la puerta aragonesa. Así, Amorrortu estrellaba el esférico en el larguero de Irureta tras un error de Lanzarote en la salida de balón. Sin embargo, no habría tiempo para más sobre el terreno de juego y el colegiado señalaba el final de la primera parte con ese 2-0 en el tanteador.
Salían los blanquillos con fuerza tras el descanso. Así, una gran jugada colectiva terminaba con un remate de Ángel que se perdía por poco después de una buena asistencia de Diego Rico. Mandaban los de Luis Milla, manejando la posesión del esférico y con pocos problemas en tareas defensivas. Hasta que Dos Santos recortaba distancias en el marcador.
Un grave error de Irureta en la salida en un saque de esquina permitía a Dos Santos cabecear a la red zaragocista y poner el 2-1 en el electrónico. Después del gol, la SD Eibar seguía llegando con insistencia a la portería local, con otra buena ocasión de Amorrortu. En una de esas llegadas, Popa derribaba a Enrich dentro del área y los vascos tendrían la oportunidad de igualar. Sin embargo, Irureta leía las intenciones de Lejeune y detenía la pena máxima.
Movía el banquillo Milla, dando entrada a Wilk, Fran y Javi Ros en el lugar de Zapater, Isaac y Cani. Llegaría el segundo del Eibar, con un disparo lejano de Inui que no lograba detener Irureta en un error individual. Buscaba la reacción el Real Zaragoza y salían al rectángulo de juego Buenacasa, Barrera y Casado. También Pombo y Zalaya salían al césped en el lugar de Lanzarote y Xumetra.
El cansancio era protagonista en la recta final del encuentro, sin ocasiones en ninguno de los dos equipos para buscar la victoria. De ese modo, se alcanzaba el final de los 90 minutos y el Trofeo tenía que resolverse en los penaltis. Desde los once metros, el Real Zaragoza superaba al Eibar por 6-5 y se adjudicaba el Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra.
 
 

Un contenido de:
Álex Alonso

Sábado, 13 de agosto de 2016. 18:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *