Es Noticia
El Zaragoza paga caros sus errores y suma la primera derrota

El Zaragoza paga caros sus errores y suma la primera derrota

DMQ
Foto autor
Á. Montaner
Verdasca se lamenta en Almeria (LaLiga).
Verdasca se lamenta en Almeria (LaLiga).

Había ganas de ver el Almería - Real Zaragoza después de la goleada en Oviedo y después de la buena imagen que había mostrado a mitad de semana en la Copa del Rey después de eliminar al Deportivo. Sin embargo, esa acumulación de minutos se notó en los primeros compases de juego y no se vio una de las mejores versiones blanquillas (esta vez de amarillo flúor, por cierto).

Arrancó el encuentro con un Almería que, sabedor de que jugaba en casa, quería imponer su ley desde los primeros minutos. Los andaluces fueron los encargados de pisar área rival primero. Un Zaragoza sin fisuras, pero con alguna que otra imprecisión, aguantó sin mayores sufrimientos ese dominio infructuoso del Almería.

De las ocasiones que se contaron en esos primeros compases, un disparo lejano de Eteki cuando se alcanzaban los primeros quince minutos de juego y poco más. El Zaragoza, por cierto, ya había tenido sus opciones. Fue después de una primera llegada de los locales. La réplica, a renglón seguido, fue para Álvaro Vázquez que con un potente disparo pudo adelantar al Real Zaragoza. Después de eso, lo siguiente interesante para los intereses del cuadro aragonés fue un fallo al despejar de puños por parte de René, que golpeó el balón hacia atrás.

Ese casi regalo, parece que hizo espabilar un poco a los de Imanol Idiakez. A raíz de ese momento, el Real Zaragoza despertó tímidamente de su juego plano y se atrevió a llegar con más peligro sobre el área del Almería. Un juego menos plano, sí, pero con las mismas imprecisiones.

Entre esas intentonas por adelantarse en el marcador, se contaron dos ocasiones seguidas de Marc Gual. Una fue con un zurdazo desde fuera del área y la otra en un remate que, inexplicablemente, regaló a René de puro blando que fue. No hizo un mal primer tiempo el ariete, pero se ofuscó demasiado con sus errores y con las faltas que le cobraron en contra. Debe serenarse.

Más allá de eso, cerca ya del descanso, Álvaro Vázquez tuvo también la oportunidad de hacer el primero para el Real Zaragoza, pero su disparo se estrelló en la defensa. Tablas al descanso en un primer acto en el que Cristian también tuvo que salir de puños en un acercamiento peligroso del Almería.

Ida y vuelta

Idiakez no tardó en mover el banquillo y retiró a James en la reanudación. Con Buff en el campo y con los dos equipos que querían aspirar a todo, en seguida cobró tintes de correcalles y se convirtió en un duelo de ida y vuelta.

En esa declaración de intenciones, Lasure ya avisaba de que sería su tarde con un disparo que terminaría en córner que sería respondido minutos después por un Luis Rioja muy activo por la banda de Benito. El propio Rioja volvería a probar suerte gracias a un rebote de la defensa zaragocista que Cristian atraparía con una grandísima intervención.

Salvo ese rebote, la defensa había rendido a un gran nivel durante todo el encuentro. Pero hasta el rabo todo es toro y en la jugada menos clara, Álvaro Giménez le robaría el cuero a Grippo cerca de la medular. Tras una larga conducción y otra magnífica parada de Cristian, sería el propio suizo el que, por la inercia de su carrera, acabaría metiendo el balón en propia puerta.

Le tocaba remar al Zaragoza que, tras ese gol, se puso el traje de depredador que utilizó ante el Oviedo. Solo le bastaron unos minutos para empatar. Sería Lasure tras un gran pase de Pombo el que pondría el 1-1 en el marcador. Todo por decidir con una recta final que se preveía interesante.

Castigo final

Todo parecía abocado al empate a uno. Si bien los dos equipos tuvieron sus opciones en las idas y venidas del partido, el Almería fue el que se terminó llevando el premio gracias a la conducción de Chema y la gran definición de Corpas. El detalle de esa jugada fue el exceso de individualismo de Papu que, con muchas opciones de pase, decidió aventurarse en solitario, perdiendo el balón y provocando el contragolpe. Grave error del georgiano.

En los compases finales, el Zaragoza intentó buscar el empate de nuevo, pero con demasiada precipitación. El Almería supo adueñarse del balón y pausar el juego con pérdidas de tiempo de quien se ve con los puntos en la mano. Los errores del Real Zaragoza pesaron demasiado y en la cuarta jornada llegó la primera derrota del conjunto aragonés este curso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Porque el mismo equipo da una cara positiva en Oviedo y otra muy distinta en Almeria, tiene explicaciòn porque manda guasa la cosa . En primer lugar da mal fario vestir de amarillo fosforito, quizas fuese eso uno de los motivos, lo cierto es que por h, o por b, jugar en el estadio de los juegos del mediterraneo nos cae fatal . Tambien quizas estas curas de humildad ahora en la quinta jornada incluso viene bien y el equipo de Idiakez aprenda de estas actitudes, pero por favor que no diga nadie que el mister de donostia es cajòn el partido se pèrdio por ser valiente y por los fallos de dos jugadores zaragocistas, en el primer gol GRIPPO y en el segundo la pifia de PAPU . Eso si que se de cuenta Tarzan Idiakez. que tenemos jugadores disponibles que estan puesto y dispuestos como ALEX MUÑOZ, NIETO, SORO y AGUIRRE y si tiene vd que dejar en el banquillos a los MARC GUAL que no lo hace mal, pero que falla goles cantado como el de Almeria, que se la puso a coco y huevo Benito, si ahora esta lesionado JAMES haber quien pones ahora otra vez VERDASCA al centro, haya vd que para eso le pagan . Y lo de Papu una llamda de atenciòn no vendria nada mal, como decirle a POMBO que suelta el balón tambien mucho antes, en fin que no ha pasado nada se ha perdido por primera vez y por ser valiente pero el sabado no queda mas remedio que ganar y volver a ganar al Lugo y eso si SIEMPRE AUPA REAL ZARAGOZA.-

Cargando