Es Noticia
Casado saca petróleo en un derbi gris del Zaragoza
Real Zaragoza
1-0
SD Huesca

Casado saca petróleo en un derbi gris del Zaragoza

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

El derbi aragonés se disputó en una tarde excesivamente calurosa y eso afectó al ritmo del partido que fue bajísimo. El Huesca se quedó con diez al filo del descanso, pero el Zaragoza no lo supo aprovechar hasta el último minuto en el que Casado aprovechó una serie de indecisiones en el área para marcar el gol de la victoria

 
El Real Zaragoza no fue fiel al discurso de pretemporada ni al que se ha dado en la semana previa al derbi y los primeros quince minutos le dejó el dominio del balón al Huesca. De hecho, nada más empezar ya se tuvo que emplear a fondo Irureta en un mano a mano con Urko Vera. Pero sin mucho motivo, el mando del partido fue pasando a ser local y fruto de esa mayor jerarquía comenzaron a llegar las ocasiones más claras del partido, que fueron zaragocistas.
Lanzarote fue, como suele ser habitual, el jugador más incisivo del Real Zaragoza. La primera fue de Xumetra, que no aprovechó un servicio de Ángel, pero el que más cerca estuvo del gol fue Lanza. Primero con un disparo que tiro con su pierna natural y que tuvo que rechazar Herrera y luego con un remate con la derecha que obligó a lucirse al portero oscense. Zapater también se asomó por la portería rival, pero su oportunidad de marcar se perdió en la grada del convento de Jerusalem. La primera parte moría con el partido más tiempo en el terreno de juego azulgrana, pero sin crear demasiado peligro y con los méritos divididos de manera equivalente.
Sin comerlo ni beberlo, el encuentro se desniveló de lado zaragocista en el minuto 42. Bambock estaba con amarilla y en una acción absurda en el saque de una falta a favor, se marchó expulsado. El panorama cambiaba totalmente de cara a la segunda parte.
Sin embargo, el partido estaba muy parado. El Real Zaragoza no hacía valer la superioridad y no conseguía llevar peligro a la portería oscense. La noche era muy pesada por los 38 grados que había en La Romareda y el ritmo del encuentro era bajísimo, una circunstancia que beneficiaba al Huesca. Los de Anquela aún tuvieron un remate al larguero en un saque de esquina, siendo la ocasión más clara de los primeros quince minutos del segundo tiempo.
Milla fue el primero en mover el banquillo cambiando el dibujo de su equipo quitando a Xumetra y haciendo debutar a Juan Muñoz –que apenas llevaba dos entrenamientos con sus nuevos compañeros-, pasando a ser un esquema con dos puntas. También hizo un cambio de refresco  metiendo a Fran por Isaac en el lateral derecho. Pero el equipo no reaccionaba. Ningún atisbo de peligro en las escasas llegadas. Solo Lanzarote llevaba inquietud sobre la portería de Herrera.
Juan Muñoz tuvo un cabezazo en una falta lateral y en esa acción hubo un parón largo parón para atender a Carlos David y a Ángel. Así se iba consumiendo el partido. El Zaragoza no tenía chispa y el Huesca aguantaba sin demasiados apuros. Ángel lo intentó y se volvió a encontrar con el meta local. La suerte se alió con los locales y en un corner con varios rechaces en el área, Casado hizo el gol de la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando