Es Noticia
Se esfuman los primeros puntos de La Romareda
Real Zaragoza
1-1
Córdoba CF

Se esfuman los primeros puntos de La Romareda

DMQ
Foto autor
Álex Alonso

Reportar vídeo

Primer tropiezo del Real Zaragoza en su estadio esta temporada. El conjunto aragonés firmaba el empate ante un Córdoba CF que comenzó poniéndose por delante en el marcador. Rodri marcaba de penalti y Cabrera igualaba el choque sólo cinco minutos después. El equipo que dirige Luis Milla encadena su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Comenzaba mucho más intenso el Córdoba, con Alfaro superando a Jorge Casado en el tramo inicial del encuentro. Los de Oltra dominaban la posesión del esférico y se aproximaban de forma tímida a la portería de Xabi Irureta. De nuevo era Alfaro el que probaba fortuna en una falta cercana a la frontal del área blanquilla. No lograban los de Milla tomar el pulso al partido.
La primera aproximación del Real Zaragoza sería mediante una jugada individual de Ángel. El delantero pisaba área, pero su centro no encontraba un compañero. El canario era el más activo en los compases iniciales del duelo. Pero la insistencia del Córdoba tendría su premio. Casado derribaba a Guille dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalti.
Ocasión que no iba a desaprovechar Rodri Ríos para adelantar a los suyos en el minuto 23 de partido y poner el 0-1 en La Romareda. Lejos de acusar el golpe, el Real Zaragoza se iba a levantar de manera inmediata. Un saque de esquina de Manu Lanzarote lo aprovechaba en el área pequeña Leandro Cabrera para igualar el partido y poner el 1-1 sólo cinco minutos después del tanto visitante.
Ambos bloques imponían un alto ritmo tras los dos goles. Alfaro seguía liderando a los visitantes en ataque, mientras Juan Muñoz y Ángel se movían a la espalda de la defensa andaluza. Ya no sufriría cambios el electrónico en la primera mitad y los dos equipos encaraban el túnel de vestuarios con el 1-1 en el marcador de La Romareda.
Tras el ecuador, Milla daba entrada a Fran Rodríguez en el lugar de Isaac Carcelén. Se abría el segundo periodo con un gol anulado a Juan Muñoz por fuera de juego. Buscaba el Real Zaragoza la banda derecha con las largas carreras de un Fran Rodríguez que tomaba protagonismo. Lo tomaba también un Kieszek que se multiplicaba para sacar ocasiones.
Juan Muñoz, Lanzarote y Ángel ponían a prueba al meta del equipo visitante, que respondía con tres grandes intervenciones para salvar a los suyos. Saltaba al campo Edu García por Juan Muñoz con intención de seguir abriendo el terreno de juego. El siguiente en intentarlo era Manu Lanzarote con una buena acción personal que no lograba superar a Kieszek.
Entraba el encuentro en la recta final con los de Luis Milla poniendo más intención que fútbol. La última bala del técnico turolense era la entrada de Jorge Pombo en el lugar de Javi Ros. Pero pasaban los minutos y el conjunto blanquillo no terminaba de crear peligro. De ese modo, aragoneses y andaluces firmaban un empate que supone el primer tropiezo del Real Zaragoza en La Romareda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando