Noticias Real Zaragoza | Crónica | UD Almería | Jornada 12 | Raúl Agné | La Romareda
Real Zaragoza
2-1
UD Almería

El Zaragoza de Agné coge aire y frena la caída libre

Reportar vídeo

1       

Triunfo del Real Zaragoza sobre la UD Almería para frenar la negativa racha de seis encuentros consecutivos sin vencer. El conjunto aragonés superaba a los andaluces con los goles de Javi Ros y Ángel en el estreno de Raúl Agné como nuevo técnico blanquillo. La Romareda regresa así a la senda de la victoria para sumar tres puntos vitales.

Comenzaba el Real Zaragoza buscando asustar a los andaluces. Un robo de balón de Cani plantaba a Ángel ante Casto en el mano a mano, pero la acción quedaba anulada por fuera de juego del delantero canario. Querían los de Raúl Agné llevar el peso del partido en los primeros compases, aunque le costaba llegar con claridad a la portería de Casto.
Sin embargo y con algo de fortuna, Javi Ros se encontraba con el esférico dentro del área visitante y no perdonaba ante la salida de Casto. Se adelantaba así el cuadro blanquillo cuando corría el minuto 14 del choque. El golpe impactaba sobre un Almería demasiado nervioso y con escasos recursos para crear peligro sobre la meta de Álvaro Ratón. Pero tampoco el Real Zaragoza lograba maniatar a los de Fernando Soriano.
Manu Lanzarote desperdiciaba una buena ocasión para poner el 2-0 después de mandar el balón por encima del travesaño en el mano a mano con Casto. Fran Rodríguez era uno de los hombres más activos en la primera parte, con continuas subidas por el costado derecho del ataque local. Lo intentaba de nuevo Ángel Rodríguez en la recta final de la primera mitad, pero su disparo lo repelía Casto para evitar el segundo de los blanquillos. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con el 1-0 en el electrónico de La Romareda.
Ya en el segundo periodo, intentaba el Almería asustar a Ratón con acciones a balón parado. El equipo de Fernando Soriano trataba de bombardear el área aragonesa desde el saque de esquina y con faltas laterales. Pero los blanquillos se sentían cómodos con el resultado a favor y sin sufrir demasiado en tareas defensivas. Movían los visitantes el banquillo con la entrada de Chuli en el lugar de Fidel.
Reculaba el Real Zaragoza y aprovechaba el Almería la circunstancia para buscar el empate. Por su parte, Edu García saltaba al campo en el lugar de Juan Muñoz y Fran Rodríguez probaba a Casto desde lejos. Sería Ángel Rodríguez el encargado de poner tierra de por medio. El delantero aprovechaba una jugada a balón parado para hacer el segundo en el minuto 68 y encarrilar el encuentro.
Respiraba más tranquila La Romareda para encarar la recta final del choque con dos tantos de diferencia. Los de Agné comenzaron entonces a dejar pasar los minutos para conservar el triunfo momentáneo. Pero en una acción aislada, Zapater cometía un penalti que transformaría Quique para recortar distancias en el electrónico con más de diez minutos por delante.
Entraba Pombo por Manu Lanzarote para dar algo de oxígeno a los suyos. Apretaba el Almería con una ocasión de Juanjo que desviaba con la cabeza José Enrique. Se defendía con uñas y dientes el equipo aragonés, consciente de la importancia de los tres puntos. Y lograría mantener su ventaja para regresar a la senda del triunfo y frenar la mala racha de resultados.

Un contenido de:
Álex Alonso

Sábado, 29 de octubre de 2016. 17:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *