Noticias Real Zaragoza | Crónica | Mallorca | jornada 13 | partido
RCD Mallorca
2-2
Real Zaragoza

El 'Pepinazo' sólo vale un punto

Los blanquillos celebran el primer gol del partido (Foto: LFP)

Empate entre Real Zaragoza y RCD Mallorca en el Iberostar Estadio. El conjunto aragonés se adelantó por dos veces en el marcador, pero los locales lograban igualar la contienda. Un auténtico golazo de Juan Muñoz desde su campo abría un partido que empataría Culio. José Enrique volvía a poner en ventaja a los suyos, pero Lekic hacía el definitivo 2-2 en el feudo mallorquín.

Comenzaba más intenso el RCD Mallorca, buscando desde el inicio la meta defendida por Ratón. Primero Lago Junior y luego Culio probaban fortuna sin premio en los primeros compases del duelo. Por su parte, era Ángel el primero disparar sobre la portería de Santamaría. Pero eran los locales los que llevaban el peso del encuentro. Raillo cabeceaba desviado tras un saque de esquina.
Se mostraba activo Edu García por el costado derecho del ataque aragonés, siendo el más destacado del cuadro dirigido por Raúl Agné. Sin embargo, le costaba al Real Zaragoza llegar con claridad al área de los de Vázquez. Rondaba el gol el Mallorca en una jugada en la que el esférico se paseaba por delante de la meta blanquilla hasta golpear en el palo.
Pero una auténtica genialidad de Juan Muñoz sería la que abriría el partido. El delantero golpeaba desde su propio campo para superar por arriba a Santamaría y poner el 0-1 en el minuto 38. Una obra de arte que adelantaba a los de Agné en el momento que menos lo merecía. El tanto permitía a los zaragozanos encarar el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador cuando se alcanzaba el tiempo de descanso.
Ya en el segundo periodo, Vázquez se veía obligado a mover el banquillo por la lesión de Campabadal. Lo intentaban los locales por medio de un Brandon que se encontraba con las manos de Álvaro Ratón. Insistía el Mallorca con una llegada de Culio que taponaba Fran Rodríguez lanzándose al suelo y cortando la acción de peligro.
Pero tanto persistía el cuadro bermellón que acabaría llegando el empate. Juan Culio mandaba el balón a la red en un desajuste de la defensa aragonesa para poner el 1-1 en el minuto 61 de partido. Movía de inmediato el banquillo el Real Zaragoza para dar entrada a Cani en el lugar de Barrera. Los locales se lanzaban a por el segundo y aparecía Ratón para desbaratar dos grandes ocasiones de Brandon. 
Sin embargo, un disparo de José Enrique tocaba en la defensa local y terminaba con el balón en el fondo de las mallas para hacer el 1-2. Pero apenas estaba todavía celebrando el tanto el cuadro visitante cuando Lekic cabeceaba dentro de la portería de Ratón tras una falta lateral. Ponía así las tablas el delantero del Mallorca en un tramo de encuentro loco.
Lo seguía intentado el Mallorca, pero sin acierto en la recta final del choque. Así, el Real Zaragoza sumaba un punto en el Iberostar Estadio. Tercer partido consecutivo de los aragoneses sin perder.

Un contenido de:
Álex Alonso

Sábado, 05 de noviembre de 2016. 20:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *