Noticias Real Zaragoza | Mirandés | crónica | jornada 14 | Segunda División
Real Zaragoza
2-0
Mirandés

Besa de nuevo el playoff

Reportar vídeo

1       

Triunfo del Real Zaragoza para regresar a la zona alta de la clasificación. El conjunto aragonés superaba al CD Mirandés y regresa al playoff encadenando su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. Los goles de Cabrera y Edu García fueron suficiente para doblegar al cuadro burgalés en una Romareda entregada a los suyos.

Los primeros compases del encuentro sucedían sin dominador claro y sin llegadas de peligro en ninguna de las dos áreas. La primera aproximación era para los burgaleses con un disparo lejano de Pedro Martín que se perdía desviado por encima del travesaño de Álvaro Ratón. Poco después, Álvaro Bustos lo intentaba con un lanzamiento al lateral de la red.
La primera llegada del Real Zaragoza era un lanzamiento de Edu García que la zaga visitante mandaba a saque de esquina. Comenzaba el cuadro blanquillo a tener algo más de precisión y no tardaba en llegar el premio. Leandro Cabrera batía a Sergio Pérez para poner el 1-0 en el minuto 33 de partido. El central anotaba tras dos rechaces y desatascaba el duelo.
Se abría entonces el encuentro, con más llegadas por parte de ambos bloques. Además, la dureza en cada acción se instalaba sobre el terreno de juego y los de Raúl Agné trataban de guardar la ventaja. Sin embargo, en una rápida contra iba a ampliar su ventaja antes del descanso. Cani asistía a Edu García para que el extremo mandase el balón al fondo de la red y pusiera el 2-0 en el minuto 42.
Sin tiempo para más, los aragoneses encaraban el túnel de vestuarios con dos tantos de diferencia en el ecuador del duelo. Ya en el segundo periodo, intentaba el Mirandés meter algo más de intensidad para buscar la puerta de Ratón. Un error del propio guardameta gallego estaba a punto de aprovecharlo el conjunto burgalés, pero el balón se perdía ligeramente desviado.
El Real Zaragoza quería mantener la posesión del esférico, con Cani apareciendo en la zona central para dar ritmo al partido. Edu García disparaba desde fuera del área y su lanzamiento se perdía por poco a la derecha de la portería visitante. Por su parte, Pedro Martín probaba a Ratón pero el meta atrapaba sin problemas.
Raúl Agné movía el banquillo dando entrada a Álex Barrera en el lugar de Manu Lanzarote. A punto estaba Cani de firmar un auténtico golazo, pero el balón salía cerca del palo derecho de la meta de Sergio Pérez. No conseguía sentenciar el Real Zaragoza, pero tampoco el CD Mirandés inquietaba en exceso a la defensa del conjunto aragonés.
Fran Cruz salvaba a los suyos sacando un disparo de Juan Muñoz dentro del área. Pombo entraba al terreno de juego en los últimos minutos, mientras los aragoneses se gustaban sobre el campo. También Xiscu debutaba en un buen gesto de Agné. De ese modo, La Romareda veía cómo los suyos dejaban los tres puntos en casa y regresan así a la zona de promoción después de varias jornadas fuera de ella.

Un contenido de:
Álex Alonso

Domingo, 13 de noviembre de 2016. 20:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *