Es Noticia
Irureta y Agné le regalan tres puntos a un Levante correcto
Real Zaragoza
0-1
Levante

Irureta y Agné le regalan tres puntos a un Levante correcto

DMQ
Foto autor
Á. Montaner

Reportar vídeo

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y a día de hoy, que Irureta siga siendo el portero titular del Real Zaragoza es algo que está totalmente contrapuesto a que el equipo zaragocista se acerque a los puestos de playoff. Tanta culpa, por cierto, la tiene el guardameta como la persona que, jornada tras jornada, se encarga en situarle bajo los palos contra viento y marea. Esa persona tiene nombre y apellidos: Raúl Agné. 

El caso es que la tarde no empezó nada mal para el conjunto aragonés. Lo cierto es que el equipo blanquillo salió a tutear a un Levante que es como un engranaje casi perfecto y que sabe a lo que juega. Lleva la velocidad de crucero hacia primera desde hace muchos meses y, no en vano, en La Romareda cumplía una vuelta entera como líder de la categoría. 
Decíamos 'casi perfecta'. Porque el Real Zaragoza utilizó la fórmula de los balones a la espalda en los primeros compases del encuentro. Lo cierto es que esa técnica funcionó. La defensa del Levante se vio sorprendida durante varias jugadas y Ángel tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte. Un mano a mano contra Raúl Fernández, después de un balón exquisito y bombeado de Manu Lanzarote, que volvía a la titularidad. Pero el disparo del ariete se topó con el portero granota. Era un buen inicio y lo cierto es que además de sus incursiones en área rival, el Zaragoza mantuvo a raya al Levante. 
Pero el líder de la Liga 123 esperó paciente. Agazapado, cuando conseguía acumular una posesión larga, llegaba con claridad. Con un Morales que fue un puñal por la banda y que jugó, en ocasiones, con Fran, y un Roger siempre con la caña preparada, los granotas sabían cuando tenían que clavar el aguijón. Esos primero intentos fueron frenados en seco.
Mientras los blanquillos respondían. Otra de las ocasiones más claras del encuentro llegó por parte de Xumetra. Al no encontrar espacios para filtrar un balón Ángel o la banda de izquierda, decidió probar suerte con un disparo lejano y seco. Y lo cierto es que casi lo consigue. El balón se estrelló en la mismísima escuadra. Era un buen aviso, una buena carta de presentación que el Zaragoza le mostraba al Levante. Vendería cara la derrota e incluso en el campo. 
Pero si eso era lo que decía Xumetra, Irureta se encargó de decir todo lo contrario. Con la ayuda de Cabrera, todo hay que decirlo. Vayamos por partes. Morales, que como decíamos había sido un buen puñal por la banda, puso un centro al corazón del área. Allí, con su caña ya mencionada, esperaba Roger para rematar. No queda claro si llegó a rozar el cuero. El caso es que Cabrera, que no imposibilitó lo suficiente su movimiento, le dejó algo de libertad. La guinda vino con Irureta. Se encontró, de bruces, con un balón blando como la mantequilla. Un balón que tocó con las manos. Pero un balón que acabó en su portería. Un gol al borde del descanso y otra seña más de que en este Real Zaragoza el vasco no puede, ni debe, ser titular ni un minuto más. 

Un dominio infructuoso

Puede sonar a exageración, pero la verdad es que ese gol al borde del descanso, esa concesión fatal de Irureta, pesó como una losa en el Real Zaragoza durante toda la segunda parte. Los blanquillo dominaron el juego, se adueñaron del balón y tuvieron alguna ocasión clara. Sin embargo, el Levante sabía a lo que tenía que jugar. Nadar y guardar la ropa. Estar juntos atrás e intentar salir de vez en cuando para intentar ampliar el marcador. Esa es la fórmula mágica de los equipos que buscar el ascenso directo. Lo demás, cuentos chinos. 
Manu Lanzarote demostró que es uno de los jugadores con más talento del conjunto aragonés. Estuve presente en la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo. Bien fuera a balón parado, bien fuese en jugadas de combinación. Ángel intentó pescar alguno de esos balones, pero el portero granota, Raúl Fernández, estuvo muy seguro y acertado bajo los palos. 
En el banquillo, Raúl Agné ensaya su cara de pocos amigos. Probablemente para soltar otro montón de palabrería vacía y malsonante en la sala de prensa. Probablemente para maquillar que, otro partido más, no supo reaccionar ante la adversidad. Su primer cambio lo hizo por obligación. Entró un buen Edu García por un fatigado Lanzarote. El canterano también estuvo muy activo por ese costado derecho, pero el gol no llegaba... Para ver los dos cambios hubo que esperar hasta el minuto 78. De nuevo la mano de Agné, tras el espejismo de Huesca, fue la de siempre: tarde, mal... y nunca. 
En las escapadas hacia el área rival que protagonizó el Levante, Irureta casi vuelve a hacer de las suyas. Se quedó a media salida, cuando se decidió a salir se resbalón y, como colofón, casi le pone el segundo gol al Levante en bandeja. En lo que respecta al ataque, Eiriz Mata, que en la primera parte anuló un gol que pudo ser legar a Feltscher, tampoco quiso ver un posible penalti a Dongou, que fue empujado por detrás
Fue el propio Dongou el que tuvo la ocasión del empate en sus botas, pero Raúl Fernández volvió a desbaratar la ocasión del conjunto aragonés. Con más corazón que cabeza, el equipo blanquillo quiso conseguir el gol que, quizá por juego mereció. Sin embargo, el fútbol muchas veces no es justo y la cerrazón de un técnico, a veces, puede costar puntos. Y a estas alturas el Real Zaragoza no puede regalar ni medio milímetro. Esta noche, ante el Levante, lo hizo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando