Es Noticia
El Zaragoza regala sus tres primeros puntos
Tenerife
1-0
Real Zaragoza

El Zaragoza regala sus tres primeros puntos

DMQ
Foto autor
Á. Montaner

Reportar vídeo

Sensaciones encontradas en el primer partido de Liga del Real Zaragoza. Sin jugar del todo un mal partido, los de Natxo González se dejaron en el camino tres puntos por una lacra que arrastra de la pretemporada: los errores defensivos. Un error en un saque de esquina dejó los puntos en la isla y al equipo aragonés cariacontecido por haber dejado buenos detalles pero por perder en el estreno de la competición.

El Real Zaragoza quiso salir a mandar. Y lo hizo. Los primeros diez minutos los de Natxo González fueron dueños y señores del balón y manejaron a su antojo a un Tenerife bien plantado, pero que al que le costó enterarse de que el partido ya era oficial. En ese momento de descontrol, los aragoneses tuvieron sus dos primeras ocasiones. En ambas, Borja Iglesias fue protagonista, haciendo gala de su fuerza y su altura. Dos buenas ocasiones que invitaban a la esperanza. 
También invitaron a la esperanza las buenas combinaciones que llegaron de la medular. Eguaras mostró su calidad y comenzó a dejar buenas pinceladas. Febas también estuvo muy valiente y activo durante los primeros minutos. Eso sí, le pasó como al resto del equipo: con el paso de los minutos actuó con claroscuros. Porque la verdad es que el Real Zaragoza fue bajando el pistón. No a dar mala imagen. No. Simplemente a mantener el balón con menos fiereza, pero con la misma inteligencia. 
En la banda derecha uno de los jugadores más activos fue Julián Delmás. El canterano agarró con fuerza su oportunidad y estuvo valiente durante los primeros 45 minutos. En el lado opuesto, en el de la decepción, estuvieron las bandad. Pombo y Buff apenas tuvieron incidencia en el juego cuando la realidad nos invita a pensar que tienen que ser jugadores importantes. Entre tanto, el Tenerife despertó del letargo y también avisó en un par de ocasiones a los blanquillos. A partir de ese momento, el centro del campo fue la zona de más acción del primer acto. 
Momentos antes de encaminar el sendero de los vestuarios, Brian estuvo a punto de dar un buen disgusto al conjunto aragonés. Un desajuste defensivo le dejó solo encarando a Álvaro Ratón. Por suerte, el guardameta volvió a su mejor versión -después de una pretemporada irregular- y aguantó hasta desbaratar la ocasión antes de dar tregua a un partido que pintaba interesante.

Un fantasma desde el córner

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó -más o menos- como la primera. Eso sí, el Tenerife dio medio pasito adelante. Eso, y que se encontró con un saque de esquina. Ya en la primera mitad, el equipo aragonés dejó rematar en solitario a un rival. En esta segunda ocasión, los chicharreros no perdonaron y Carlos Ruiz, solo en el área pequeña, puso el 1-0 en el marcador. El fantasma del balón parado aparecía de nuevo. Como en pretemporada. No se puede negar que es fiel a su cita...
Animado por el gol, el Tenerife metió una marcha más y jugó sus mejores minutos. Eso, sumado a los desajustes puntuales de la zaga aragonesa, puso el corazón en un puño (seguro) a más de un aficionado zaragocista. Agitó el banquillo Natxo González quitando a un Pombo que estuvo bastante flojo y metiendo a Alain. También introdujo a Javi Ros con la intención de mover más la pelota.
Lo cierto es que la entrada del vasco hizo reaccionar al Zaragoza. Con solo una jugada el equipo se contagió y hasta apareció por primera vez Buff, que forzó un córner después de un disparo seco que fue despejado. Siguió con un planteamiento valiente González, porque el tercer cambio fue dar entrada a Toquero y quitar un defensa (Delmás) con poco más de 15 minutos por delante para la conclusión.

Sin llegada

Los minutos eléctricos duraron más bien poco. Prácticamente nada. Lo cierto es que con el 1-0 era el Tenerife el que seguía llevando la batuta y el que quiso hacer más leña del árbol caído. Comandados por Suso, tuvieron también grandes ocasiones. Concretamente, el propio Suso realizó un disparo seco que Ratón repelió a córner. Un saque de esquina, por cierto, que casi acaba dentro de nuevo... Ratón aún tuvo tiempo de salvar el segundo ante un buen disparo de Acosta y ahí es donde murió el primer partido de la nueva temporada del conjunto aragonés. Cuidado, nueva campaña, pero con los viejos errores.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando