Es Noticia
Toquero devuelve la sonrisa a La Romareda
Real Zaragoza
3-0
CD Numancia

Toquero devuelve la sonrisa a La Romareda

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

Llegaba el Numancia como líder a La Romareda para medirse a un Zaragoza necesitado y con la obligación de conseguir el primer triunfo en La Romareda, donde no se ganaba desde abril. Natxo puso al once de gala con el matiz de Oyarzun en el lateral izquierdo buscando, quizá, mayor profundidad ofensiva. El plan salió bien. Toquero fue el gran protagonista con dos goles.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo aragonés. En la primera acción ofensiva del equipo, funcionó la conexión entre Buff, Borja y Toquero y el vitoriano culminó la jugada con un gol tempranero que marcó mucho el encuentro. Los de Natxo jugaban con el marcador a favor, pero con las mismas pautas marcadas para este duelo: presión alta, velocidad y posesión. Eso sí, con menos riesgo en algunas acciones.
Esa fórmula servía para mantener el triunfo y contener al rival. El Numancia lo intentaba sin éxito gracias al buen hacer defensivo de los aragoneses. El mayor peligro llegaba a balón parado, una suerte en la que sufren todos los equipos, pero con mayor evidencia el Real Zaragoza. La mejor ocasión la tuvo Higinio, que estuvo a punto de hacer el empate libre de marca en el segundo palo.
Un tiro de Toquero que paró bien Aitor fue la segunda acción peligrosa de los locales en el primer periodo. Con este escaso bagaje ofensivo de los dos contrincantes se alcanzaba el descanso. No hubo mucho más en las áreas, con un Numancia sin ideas y con un Zaragoza contenido y más tranquilo con el gol inicial. Lo que más agradeció la grada fue algún detalle técnico de Febas y Buff y la pelea de Toquero y Borja.
La segunda parte comenzó como la primera: con gol de Toquero. El ariete vasco no perdona en el área y balón que ve suelto, balón que mete dentro. Febas fabricó la jugada, Borja peleó el balón y el de Vitoria la empalmó con rabia para dentro.
Con dos goles de renta, el partido se encaraba con otra alegría. Pero Diamanka aún puso más tranquilidad con una acción barriobajera en el área, pisoteando a Borja. Pizarro lo vio, expulsó al senegalés y pitó penalti. El punta gallego hizo el tercero, que hacía que el primer partido de las fiestas del Pilar -el domingo llega el Osasuna- fuese un festival de goles.
Prácticamente el partido se acabó ahí. Cuarenta minutos antes de lo previsto. Toquero era el único que seguía a lo suyo y a punto estuvo de hacer el tercero. De hecho, lo hizo, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Numancia desapareció del césped y el Zaragoza no fue a hacer sangre. 
Natxo pudo dar refresco a algunos jugadores de cara a una semana con tres partidos y con el largo viaje a Lorca. Zapater y Delmás descansaron veinte minutos y así no se desgastan tanto. Ros pasó a ser lateral derecho y Natxo volvió a darle minutos a Guti en el centro del campo, que estuvo a punto de hacer un golazo con un tiro desde fuera del área.
La Romareda fue una fiesta y la afición disfrutó de su equipo, aunque esta vez de manera completa con una gran victoria. Un triunfo que merecía el equipo y que le ayuda a seguir creciendo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando