Es Noticia
Pombo da tres puntos de oxígeno bajo el agua
Real Zaragoza
1-0
CD Tenerife

Pombo da tres puntos de oxígeno bajo el agua

DMQ
Foto autor
Álex Alonso
Los blanquillos recibían la visita del Tenerife (Foto: Dani Marzo).
Los blanquillos recibían la visita del Tenerife (Foto: Dani Marzo).

Importante victoria del Real Zaragoza en la visita del CD Tenerife a La Romareda. Un gol de Jorge Pombo servía para dejar los tres puntos en el feudo aragonés en un choque en el que los blanquillos fueron superiores sobre el césped y lo reflejaron en el marcador. Un triunfo de oro para poner distancia con la zona peligrosa.

Llegaba el Real Zaragoza con las urgencias propias de quien se encuentra lejos de su objetivo y con una racha negativa de resultados. Natxo González introducía tres novedades en el once inicial con respecto al último frente al Fútbol Club Barcelona B. Así, salía el vasco con Alberto Benito en el lateral derecho por Delmás, Febas por Papunashvili y el regreso de Borja Iglesias en el lugar de Vinícius.
La primera gran ocasión estaría en las botas de Borja Iglesias. Una buena pared con Alberto Benito terminaba con el disparo del gallego, que golpeaba en un defensa del conjunto canario y se marchaba a saque de esquina. Había arrancado bien el conjunto aragonés y lo iba a plasmar pronto en el marcador.
Borja Iglesias conseguía dejar un buen balón de cara para la llegada de un Jorge Pombo que mandaba el esférico al fondo de las mallas de la portería de Dani. Ponía así el 1-0 en el marcador en el minuto seis del choque en La Romareda. Continuaba sumando ocasiones de peligro el Real Zaragoza en los primeros compases.
Una falta sacada por Eguaras la enganchaba Borja Iglesias sin demasiada fortuna. Por su parte, el Tenerife se veía obligado a hacer una sustitución tras la lesión de Aveldaño, por el que saltaba al terreno de juego Jorge Sáenz. Insistían mientras tanto los blanquillos con otra nueva llegada. Febas encontraba a Borja y el delantero del cuadro zaragocista pica ante la salida del portero, siendo Alberto el que saca el balón que se paseaba por la línea de meta.
No se había cumplido la primera media hora de juego cuando Martí tenía que hacer el segundo cambio del duelo. Un lesionado Villar le dejaba su sitio a Malbasic. Precisamente el delantero del Tenerife, recién entrado al campo, remataba de cabeza para hacer intervenir a Cristian Álvarez.
Comenzaba a asomar el equipo visitante sobre la puerta blanquilla a medida que avanzaban los minutos. Respondía el Real Zaragoza con un disparo de Raúl Guti que se marchaba desviado. Y con el 1-0 en el electrónico de La Romareda ambos equipos ponían rumbo a los vestuarios en el descanso del choque.

Sufrida y vital victoria

Ya en el segundo periodo, comenzaba mejor el Tenerife. La primera ocasión sería para Malbasic, que disparaba ligeramente desviado a la derecha de la portería de Cristian. Sin embargo, iba a llegar una gran oportunidad para buscar el segundo tanto aragonés. Alberto se equivocaba y derribaba a Borja dentro del área.
El gallego asumía la responsabilidad, pero el lanzamiento desde los once metros se estrellaba en el palo de la puerta de Dani. Perdía así una gran ocasión de poner distancia en el marcador el conjunto de Natxo González. El siguiente en intentarlo era Raúl Guti con un disparo desde la frontal del área.
Minutos después, una falta de Eguaras llegaba hasta la cabeza de Javi Ros, que se encontraba con Camille en la misma línea de gol. Querían cerrar los zaragocistas el encuentro, mientras el Tenerife buscaba la igualada a la contra. Tras una gran triangulación, Borja Iglesias disparaba por encima de la meta canaria.
La primera bala gastada por Natxo era la entrada de Vinícius en el lugar de Febas. Borja veía la quinta amarilla y se perderá el encuentro en Granada. Pasaban los minutos y el cuadro aragonés lograba mantener la ventaja. Zapater salía al terreno de juego por el goleador Pombo para cerrar más aún el centro del campo. Movimiento que salía bien y los tres puntos se quedaban en La Romareda para coger oxígeno y romper la mala dinámica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando