Es Noticia
El Real Zaragoza se suma para ayudar a Ecuador

El Real Zaragoza se suma para ayudar a Ecuador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

LaLiga Santander, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español pondrán en marcha una campaña para ayudar a los niños y familias afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió Ecuador, el pasado 16 de abril.    


La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los Clubes/SAD de LaLiga Santander, entre los que se ha sumado el Real Zaragoza, se llevará a cabo durante los días 22, 23 y 24 de abril correspondientes a la jornada 35 de Liga BBVA y Liga Adelante. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores portarán una lona con el lema: ​'El fútbol profesional con Ecuador. envía UNICEF al 38080'.
Y es que según los últimos datos recogidos por UNICEF, el seísmo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas y edificios (805 destruidos y 608 dañados),146 escuelas se han visto afectadas, el sistema de salud pública está en situación de emergencia y los alimentos y el agua escasean.
En las áreas más castigadas, los deslizamientos de tierras están dificultando el acceso de los equipos de asistencia y los suministros. Algunas ciudades siguen sin electricidad, y solo funciona el 40% de las líneas de comunicación.    
Numerosos clubes y profesionales del fútbol español ya han mostrado su solidaridad ante esta emergencia humanitaria. Por ello, LaLiga Santander quiere animar a todos los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en esperanza para los 150.000 niños afectados y sus familias. El Real Zaragoza, una vez más, también arrima el hombro ante este tipo de catástrofes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando