Es Noticia
Revolución para volver a despegar

Revolución para volver a despegar

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

Si algo no funciona es necesario cambiarlo de raíz. Organizar una revolución de los arriba a abajo. La historia siempre ha revelado que los grandes cambios siempre han venido precedidos de poner un sistema o una organización, o una forma de funcionar, totalmente nueva. Así lo han debido de pensar el Real Zaragoza y Lluis Carreras. En una semana, de un plumazo, tres fichajes: Javi Ros, Joan Campins y Manu Lanzarote se suman al ya incorporado Dongou. En el horizonte, un único objetivo: asaltar Almería (12.00 horas). Volver a sumar tres puntos e iniciar el arranque de un bonito camino con destino a Primera. 

Desde luego, por ganas y por ambición no es. Si el Zaragoza tenía que cambiar cosas para volver a funcionar bien, esta semana ha llevado a cabo su particular revolución. Por un lado, intercambiar las piezas averiadas por piezas nuevas. Ortuño ya salió hacia el Malloca -antes ya había llegado Dongou, que le ganó en la carrera de la titularidad ante el Mirandés- y se negocia con Aria y Jorge Díaz. Con el primero, para rescindir su contrato. Al segundo se le busca una cesión. 
Mientras, goteo intensivo de nombres. Tres refuerzos más esta semana. Dos de esos nuevos ya están en Almería y hoy tienen muchas papeletas para ser titulares. Javi Ros y Joan Campins. De hecho, ayer ya se entrenaron a las órdenes de Lluis Carreras. Seguramente, el técnico catalán les trasladaría su deseo de despegar de una vez por todas. Ahora que ha comenzado (y parece que llega a su fin) su revolución es el momento de empezar a obtener resultados. 
Javi Ros apunta a la titularidad y en la defensa parece seguro que Diego Rico regresa al lateral izquierzo
Para esos resultados, el once inicial de hoy también puede poner patas arriba los esquemas y el orden preconcebido del aficionado o del profesional que se dedica a seguir en las alegrías y en las penas al Real Zaragoza. Bono parece claro en la portería. De ahí, para arriba, una nube de incógnitas con un par de nombres seguros y con otros que pueden atragantar el desayuno o el aperitivo de más de uno -recordemos que el partido es a mediodía- por las bajas, las sanciones y los nuevos.
Después del portero, Vallejo y Rubén también parecen dos de los que estarán en la defensa titular. Con el canterano, la duda llegará en la posición de campo que ocupe: si Carreras decide hacer debutar a Joan Campins, será central; si se espera a darle minutos al recién llegado, será lateral derecho. ¿Por la izquierda? Diego Rico parece recuperado de sus molestias y apunta a la titularidad casi con toda seguridad. No obstante, Nieto podría ocupar ese flanco izquierdo. 

Más variantes

De lo que sí que se alegrará Carreras será de tener más opciones en el centro del campo. Porque, si bien Erik Morán cumplirá ciclo de amarillas, llega Javi Ros 'al rescate'. Su titularidad, por tanto, parece bastante probable ya que el ex del Mallorca llega con ritmo de entrenamientos y de partidos. Además, su explosividad y presencia ofensiva puede darle al entrenador blanquillo el factor sorpresa que quizá no espere el Almería. Así, Dorca, Ros y Diamanka se perfilan como el trivote de la medular, dejando a Sergio Gil en el banquillo como alternativa.
¿Y en el ataque? Las opciones parecen claras también. Bandas para Pedro e Hinestroza -la duda es si a banda cambiada o cada uno en su carril- y la punta de ataque pare Ángel, siendo Dongou el revulsivo con el que puede contar Carreras si las cosas se tuercen antes de tiempo. Un equipo revolucionado, en parte, y que buscará remontar el vuelo después del tropiezo en casa ante el Mirandés. El Almería, en horas bajas, parece un rival propicio para reencontrarse con los tres puntos. Pero de sobra es sabido que el Zaragoza es impredecible y que el efecto aspirina -para aliviar a sus rivales- puede surgir en cualquier momento. 
 
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Bono; Joan Campins, Vallejo, Rubén, Diego Rico; Dorca, Javi Ros, Diamanka; Pedro, Hinestroza; Ángel.
Almería: Casto; Ximo, Saveljich, Morcillo, Durbardier; Puertas, Fatau, Lolo Reyes, Soriano; Quique, Kalu Uche.
Árbitro: Sagués Oscoz.
Estadio: Juegos Mediterráneos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando