Noticias Real Zaragoza | Dongou firma un gran partido con dos goles para el recuerdo | Jornada 33 Segunda División

Dongou sale a hombros de La Romareda

Dongou celebra su primer gol. (Foto: Dani Marzo)

Unos se han acordado del famoso gol de Ocampos, mítico jugador del Real Zaragoza. Otros simplemente no han podido cerrar los ojos. Y otros, simplemente, se han roto las manos de tanto aplaudir. La conclusión es clara: Jean-Marie Dongou ha salido a hombros de La Romareda esta tarde después de firmar un partido para el recuerdo y con dos golazos de factura bellísima.

El fútbol es caprichoso. La semana pasada Dongou estuvo demasiado solo en Valladolid. Esta tarde ha borrado ese partido de un plumado con un gol al primer toque. Diego Rico centró y el camerunés controló, orientó y golpeó. Todo al mismo tiempo. Colocó el balón en la escuadra contraria a su posición y, posiblemente, ha sellado el mejor gol del año en la Liga Adelante.
El propio jugador explicaba esa maniobra en Movistar Televisión: "El control me botó bien y la enganché. Pensaba en marcar gol, pero nunca pensé que fuera a salir ese golazo". Con esa sencillez, el ariete africano ha definido su gran acción de la tarde. Además, en una visión más global, ha añadido que "estoy contento, primero, por la victoria, y los goles son siempre para ayudar". Por ese motivo Dongou ha dicho estar "satisfecho".
El camerunés también recuerda que "ahora somos terceros y no podemos bajar" con la esperanza de que "los que están arriba pinchen". Sobre su adaptación el ariete ha hablado de mucho trabajo y de mucho sacrificio: "Llegas a un equipo, eres nuevo, joven y tienes que trabajar mucho. Estoy muy satisfecho. He intentado hacer todo lo que he podido para ayudar".

Felicitación de Carreras

En esa línea de trabajo y adaptación, Lluis Carreras también ha felicitado a su jugador y ha alabado el esfuerzo que ha hecho el joven delantero: "Doy las gracias a Ángel, al 'Pipa' y a Buenacasa. Hacen mejor a Dongou. Vino de un equipo en el que era un líder nato y se ha encontrado con otra realidad. Ha hecho el trabajo que ha hecho porque tiene a gente como Wilk, Rubén o Marc Bertrán que están encima de él todos los días, o a Erik que le surte de balones"
Dongou, en zona mixta, ha respondido con mucha gracia a las palabras de su entrenador: "Nunca se contradice al míster...", ha reconocido entre risas. Lo que nadie le va a quitar al camerunés esta noche es el premio a ser el hombre más decisivo en la tarde en que ha salido a hombros de La Romareda. 

 

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Domingo, 24 de abril de 2016. 19:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *