Es Noticia
Tras la senda de 2009

Tras la senda de 2009

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Repetir los resultados logrados por el equipo en el último ascenso, acercaría notablemente al equipo de Lluís Carreras al objetivo del ascenso.

No hay mejor manera de alcanzar los objetivos que mirar atrás y tratar de volver a andar un camino que ya se ha recorrido. La fórmula perfecta para que el Real Zaragoza mantenga intactas las opciones de lograr el ascenso es repetir los resultados conseguidos en la temporada del último ascenso del equipo, la 2008-09.
Cierto es que son dos equipos y dos temporadas realmente diferentes. En aquella temporada en la que se logró el ascenso, el equipo reflejaba la filosofía de un entrenador, Marcelino García Toral, que se podría definir como antagónico al actual, Lluís Carreras. En cualquier caso, el Real Zaragoza llegó al tramo final de la temporada como en la actual, fuera del ascenso pero con claras opciones de optar por él.
El equipo no conocía la derrota desde la jornada 25 (2-0 frente al Elche, curiosamente) y entraba en las últimas diez jornadas 5º; a 1 punto del ascenso y a 4 del segundo -todavía subían tres equipos-. En esta ocasión y tras la derrota en Elche, el Real Zaragoza entraba en las diez últimas jornadas 9, a 8 puntos del segundo clasificado, que otorga el ascenso directo.
La gran diferencia, en realidad, es la posibilidad de alcanzar el ascenso a través del tercer puesto. En aquel 2009, el Real Zaragoza, tras dos victorias y tres empates, alcanzaba la jornada 36 en tercera posición tras ganar dos partidos y empatar uno; a 4 puntos del Tenerife, segundo clasificado. En la actualidad y tras tres victorias, el equipo vuelve a ser tercero, a tres puntos del segundo clasificado.
Desde ahí y hasta el final, aquel Real Zaragoza de Marcelino logró enlazar seis victorias consecutivas para acabar la liga con un empate, (2-2 frente al Rayo). Así acabó la liga aquel Real Zaragoza, que logró el ascenso y alcanzó finalmente la segunda plaza, logrando sobrepasar al CD Tenerife, con el que acabó empatado a 81 puntos.
Ese es pues el camino que ya conoce el Real Zaragoza y que ahora deberá tratar de repetir. Tan diferente y tan similar, lo único que importa es finalizar logrando el mismo resultado: el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando