Es Noticia
El Real Zaragoza, más cerca del líder

El Real Zaragoza, más cerca del líder

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

El Real Zaragoza ha dado un paso más en la clasificación con su triunfo ante el Bilbao Athletic este domingo en La Romareda. Los de Carreras han terminado la jornada 37 de la Liga Adelante con 59 puntos en el cuarto puesto, y continuan a tres de los que permiten el ascenso directo a Primera División.

Con las victorias del sábado del Alavés contra el Real Valladolid (2-1) y del Nàstic de Tarragona ante el Almería (1-2), a los blanquillos no les quedaba otra que ganar en su estadio y ante el colista para que no se alejaran estos rivales y para aprovechar el tropiezo de otros. 
El Zaragoza se encuentra solo a tres puntos del Alavés, segundo clasificado, y a cinco del Leganés, el líder del campeonato que este domingo no ha podido pasar del empate contra el Numancia (2-2). Lo más importante es que le tiene ganado el goalverage tanto a Alavés como a Leganés por lo que las opciones de evitar el playoff siguen muy vivas. 
Teniendo en cuenta que los rivales que compiten en el playoff en estos momentos con los zaragocistas, tan solo el Nástic venció, pues Osasuna empató y Real Oviedo y Girona perdieron. De ahí que el triunfo ante el cuadro vasco adquiera más importancia. Eso sí, no valen los despistes pues Girona, Córdoba, Alcorcón y Elche tienen 55 puntos, a dos del sexto puesto.
Al Real Zaragoza tan solo le quedan dos encuentros más en La Romareda y son precisamente contra Nàstic y Oviedo, con los que tiene perdido el goalverage (perdió 3-1 en Tarragona y 2-0 en el Tartiere). Por lo tanto, seguir haciendo del feudo zaragocista un fortín será clave para volver a la máxima categoría del fútbol español. Además de estos dos encuentros, los blanquillo también tienen que jugar contra Numancia, Huesca y Llagostera.
Como se puede ver en la imagen, la clasificación de la Liga Adelante sigue estando muy apretada, pero el equipo que dirige Lluis Carreras va dando pasos firmes hacia el ascenso. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando