Es Noticia
Adrián Ripa: aragonés y capitán del CD Numancia

Adrián Ripa: aragonés y capitán del CD Numancia

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El lateral izquierdo formado en la cantera del Real Zaragoza es ahora uno de los capitanes del CD Numancia.

Daba comienzo el mes de diciembre de 2006 cuando Adrián Ripa recibía por primera vez la citación para una convocatoria del primer equipo del Real Zaragoza. El niño que se había criado en las calles de Épila, tenía, por fin, la oportunidad de disputar un partido con el equipo de su vida; con el que había jugado desde infantiles. No era un partido cualquiera y menos para un jugador criado en el Real Zaragoza; era el encuentro ante el CA Osasuna. Ripa no debutó y además, el equipo navarro se llevó el partido por 1-2. En el banquillo de aquel Real Zaragoza de Víctor Fernández, abundaban los canteranos que trataban de luchar por una oportunidad en el primer equipo ante la acumulación de bajas con las que contaba el técnico aragonés; en la mayoría de los casos, tuvieron poca suerte: Miguel, Longás, Yuste, Chus Herrero o la excepción, Lafita.
Meses más tarde, en mayo de 2007, Ripa volvería a una citación. Sería para el partido de Mestalla, en el que el Real Zaragoza volvería a perder, en esta ocasión frente al Valencia y por 2-0. Acababa así una larga trayectoria como jugador zaragocista, pese a no llegar a debutar en partido oficial con el primer equipo. Un debut, sin embargo, que había llegado años antes, en 2004 y de la mano de Víctor Muñoz. Pero entonces, como ahora, las lesiones marcaron la trayectoria del lateral izquierdo.
No fue en el Real Zaragoza, pero Adrián Ripa fue capaz de hacerse un hueco en el mundo del fútbol profesional. Lo hizo primero en la SD Huesca (en calidad de cedido). Llegó al conjunto altoaragonés en Segunda División B y pudo disfrutar del ascenso a Segunda División y de una magnífica temporada en la categoría de plata, tanto en lo colectivo (el Huesca acabó 11º), como en lo personal (disputó 31 encuentros de Liga).
Al término de su contrato con el Real Zaragoza y sobre la bocina del último día de mercado, el aragonés volvía a la Segunda División B, al ambicioso proyecto del Orihuela CF. Apenas cuatro meses duró en el equipo alicantino; cambió la categoría de bronce por la de plata de la mano en esta ocasión del Elche CF, en el que se hizo un hueco en el 11 de Bordalás que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División (fue 6º). Más cerca incluso se quedarían del ascenso un año más tarde, en una temporada en la que el Elche acabó 4º y no logró superar el playoff por el ascenso. En aquella temporada, Ripa compartió zaga con otro exzaragocista como Sergio Pelegrín.
Así fue como llegó al CD Numancia en el verano de 2011. En el equipo soriano ha tenido la oportunidad de vivir todo tipo de experiencias durante los últimos años. Temporadas en las que las lesiones apenas le han permitido disfrutar del fútbol y otras, como la 2013-14, en la que volvía a ser un fijo en los planes del técnico de turno (entonces, Anquela). Alguna vez luchando por el ascenso y en la mayoría de los casos, logrando con solvencia una salvación que siempre es objetivo primordial. Logrando incluso, como en la 2013-14, quedar por delante de un deprimido Real Zaragoza.
Ahora, Adrián Ripa enfila la parte final de su carrera, camino de los 31 años y nuevamente castigado por las lesiones, que apenas le han permitido disputar cinco encuentros de Liga Adelante en lo que va de temporada. Eso sí, en tres de ellos, lo hizo portando el brazalete de capitán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando