Es Noticia
Ante el Nàstic, 'derbi familiar'

Ante el Nàstic, 'derbi familiar'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Gerard Valentín, lateral derecho del equipo catalán, es hijo de Albert Valentín, secretario técnico del Real Zaragoza.

El encuentro entre Real Zaragoza y Nàstic de Tarragona es algo más que un partido. Es una final entre dos equipos que se están jugando una plaza en Primera División, la mejor liga del mundo. El que sea capaz de ganar, mejorará sus opciones para alcanzar las posiciones de ascenso directo; el que pierda, perderá toda esperanza y quedará abocado al playoff.
Además de eso, habrá un componente incluso más especial para una familia: los Valentín. La familia Valentín tiene origen aragonés; el abuelo Luis era el calderero de La Magdalena antes de tener que emigrar en los años 50 a Cataluña. Ya en Barcelona, nació el padre, Albert Valentín, cuya vida estuvo dedicada al fútbol desde bien joven. Se formó en la cantera del FC Barcelona y desarrolló su carrera en el Figueras. Y después, los despachos, así llegó al Real Zaragoza, de la mano de Narcís Juliá, como secretario técnico del club; tras una etapa como jefe de scouting del FC Barcelona.
La tercera generación de los Valentín llega mañana a La Romareda. Es Gerard Valentín, lateral derecho del Nàstic de Tarragona. Con apenas 22 años, Gerard porta el 2 del equipo tarraconense a la espalda y se ha hecho un hueco en las alineaciones de Vicente Moreno, jugando como titular los últimos tres encuentros del conjunto catalán. Como el abuelo, Gerard también emigró, comenzando su carrera en la cantera del Sevilla, para acabar en Tarragona previo paso por Olot. Hace dos veranos llegó al Nàstic sin siquiera imaginar que pisaría el césped de La Romareda compitiendo con los blanquillos por alcanzar el ascenso.
Por eso, lo que para la mayoría es una final, para los Valentín es además, un 'derbi familiar'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando