Es Noticia
Julià explica todo lo ocurrido con Sergio Gil

Julià explica todo lo ocurrido con Sergio Gil

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Narcís Julià, director deportivo del Real Zaragoza, ha querido dar un paso al frente este miércoles por la tarde para aclarar en una rueda de prensa todo lo que ha ocurrido con Sergio Gil en las últimas horas debido al revuelo que se ha creado. Ha querido explicar los acontecimientos para que todos los seguidores sepan bien lo qué ha pasado y para que tanto Lluís Carreras como la plantilla blanquilla se centren en el partido de contra el Huesca

En la tarde de ayer conocíamos que el club le había ofrecido al canterano del conjunto aragonés la renovación pero que el jugador había rechazado, por el momento, esa ampliación. Posteriormente, la agencia del jugador expuso su visión de los hechos sobre la historia, poniendo un nuevo punto de vista en el culebrón que se iniciaba dentro del Real Zaragoza. Esta tarde, el director deportivo del club ha querido hablar de esta situación ante los medios.
Estas han sido las palabras completas de Julià:
"Queremos dar una explicación. Esto no viene de ayer ni de antes de ayer. En el inicio del proceso, hay una planificación deportiva que es difícil de llevar y dentro de esa planificación ha habido reuniones para determinar que íbamos a hacer. Dentro de esas acciones se determinó que Sergio Gil era un jugador importante para el club, tanto en el escenario de Segunda como de Primera División, y así se le hizo saber al jugador hace varias semanas para explicarle el proyecto deportivo. Entendíamos que era un jugador de la cantarera con el que queríamos contar y que íbamos a activar la acción de la renovación de contrato que teníamos en el que firmamos en 2013.
En esa reunión, Sergio mostró mucha ilusión por poder continuar aquí, por poder progresar en el club de su vida. Por eso también la acción del club de ampliar su contrato hasta 2019. A partir de aquí, pasaron un par de semanas y recibimos un burofax firmado por el jugador y su representante en el que se nos comunicaba que no estaban de acuerdo con ese contrato y y que lo consideraban no válido para sorpresa mía, lógicamente, después de la reunión que yo había mantenido con él. A partir de ahí, seguimos con el proceso, con el contacto y con conversaciones y se volvieron a reafirmar en que ese contrato no lo entendían como un contrato que fuera válido.
En ese punto, ya como club, entendimos que teníamos que poner el tema en manos de servicios jurídicos y las recomendaciones que nos han dado es iniciar un proceso de comunicación de ese acuerdo de un requerimiento de la firma de ese contrato. A partir de ahí, es cuando al final hacemos el comunicado. Nos asesoran de que este es un proceso que hay que seguir y por eso lo hemos hecho.
Me gusta ser muy transparente, no me gusta dejar cosas atrás y quiero que todo el mundo tenga la máxima información. He hablado también con Lluís y la información que le hecho llegar es que Sergio Gil es un jugador 100% de la plantilla, un jugador que está en las mismas condiciones que cualquier otro de ser alineado y convocado y que no hay ninguna instrucción del club en el sentido contrario. Por tanto, el entrenador va a tomar las decisiones que crea que tiene que tomar, tal y como ha hecho siempre.
Nosotros nunca y, menos mientras yo sea director deportivo, actuaremos de otra manera que no sea la de respetar las decisiones del entrenador, las opiniones y reflexiones de los jugadores y nunca vamos a tomar una decisión que no sea beneficiosa para el club. Entre otras cosas, porque entendemos que Sergio Gil es un jugador nuestro y así lo vamos a hacer. Vamos a defender nuestra posición y nuestra postura desde al ámbito jurídico, si llega el caso y tenemos que ir hasta el final, porque queremos que el jugador esté aquí y creemos que ese contrato se firmó en perfecta legalidad. Si las dos partes divergen en esa opinión tendrá que haber una tercera parte que lo determine, que será algún juez".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando