Fichajes Real Zaragoza. Alberto Guitián último fichaje del equipo aragonés. Rescinde su contrato con el Sporting

Guitián, el último fichaje de un mercado loco

Reportar vídeo


El último fichaje del Real Zaragoza en este mercado invernal es el defensa Alberto Guitián. Tras rescindir su contrato con el Sporting de Gijón, el central ha puesto rumbo a tierras aragonesas para convertirse en otro integrante más de la plantilla que dirige Lluis Carreras. De 25 años, ha pasado gran parte de su carrera en el filial del equipo rojiblanco. Comenzó su carrera en el Racing de Santander B. Más adelante, fichó por el cuadro asturiano y ahora llega a la capital aragonesa con la complicada tarea de sustituir a Jesús Vallejo, que se perderá entre cuatro y cinco partidos a causa de su lesión en los isquiotibiales.

Guitián es un jugador polivalente. Si bien se desenvuelve como central, también puede ocupar la posición de mediocentro defensivo, como primer hombre por delante de la zaga. Ese es un perfil que en el Real Zaragoza solamente ocupan Erik Morán o Dorca, ya que el resto de centrocampistas tienen unas características diferentes. Al igual que algunos de los jugadores que se han incorporado este invierno, Guitián firma por seis meses, hasta el 30 de junio de 2016.
El jugador cántabro, será presentado junto a Juan Culio mañana martes en La Romareda a partir de las 13.30 horas. Con su contratación, la nómina de centrales que tiene ahora mismo Lluis Carreras se eleva a cinco -Vallejo, Cabrera, Mario, Rubén y el propio Guitián- sin contar a Iñaki Olaortúa, defensa del filial que ha participado en ocasiones puntuales con el conjunto zaragocista. 
La llegada de Guitián supone un total de seis incorporaciones este mercado. Ya que junto al central también han llegado Dongou (delantero), Javi Ros y Manu Lanzarote y Juan Culio (centrocampistas), Joan Campins (defensa). Una revolución total en la plantilla para remontar el vuelo de cara a lograr el objetivo de la temporada: el ascenso a Primera División. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de febrero de 2016. 21:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *