Es Noticia
A vueltas con el gol

A vueltas con el gol

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

Toda comparación es odiosa. En el caso del gol, la producción ofensiva del equipo este año se ha visto bastante mermada con respecto al curso pasado. Si bien es cierto que comenzaron como delantero Ángel y Ortuño y que el murciano dejó el club blanquillo para dejar sitio a Dongou, los números del camerunés tampoco han mejorado demasiado la faceta goleadora. 

Ahora mismo, con lo que aún queda por jugar, Ángel Rodríguez suma un total de 11 goles con la camiseta del Real Zaragoza. En la segunda vuelta, el tinerfeño ha ido afinando la puntería y ha conseguido seis de esas dianas. Su mejor racha consecutiva ha sido la de cuatro partidos seguidos marcando, ante el Huesca, el Mirandés, el Almería y el Leganés. Contrasta con su peor racha: hasta seis jornadas sin ver portería en las que su equipo sumó solo dos triunfos. 
Ángel ha jugado un total de 2.403 minutos con la camiseta blanquilla, mientras que su actual compañero en la punta, Jean-Marie Dongou ha disputado un total de 2.150 minutos. Menos de la mitad. Son interesantes, sin embargo, sus números en cuanto al gol: Suma un total de tres dianas con el Real Zaragoza en 14 partidos que ha disputado. Ángel ha disputado el doble, 28, por lo que la efectividad del camerunés es para tener en cuenta, aunque su incidencia en el juego sea menor. 

Los precedentes

El curso pasado Borja Bastón hizo un total de 22 goles en 30 partidos. Disputó un total de 3.399 y fue decisivo en muchos tramos de la temporada. Logró hacer hasta seis dobletes -dos goles en un partido- a lo largo de la temporada, cosa que ni Ángel ni Dongou han logrado este curso. 
Su compañero, Wiliam José, logró un total de 10 dianas en 16 partidos jugados. Estuvo en el campo un total de 2.220 minutos y en el tramo decisivo de la temporada, cuando Borja Bastón se lesionó en la penúltima jornada, supo echarse el trabajo goleador a sus espaldas. Logró dos dobletes y fue muy importante en el playoff, pese a que a lo largo de la temporada fue algo irregular.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando