Es Noticia
El AEK Larnaca descarta la opción Carreras

El AEK Larnaca descarta la opción Carreras

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El equipo chipriota contaba con el técnico del Real Zaragoza como una de las opciones para ocupar su banquillo, aunque finalmente el elegido ha sido Imanol Idiakez.

Las informaciones que llegaban desde la isla mediterránea hablaban de la posibilidad de que Lluís Carreras, actual entrenador del Real Zaragoza, pudiera tomar las riendas del AEK Larnaca, uno de los clubes más potentes de la liga chipriota, que finalizó en segunda posición la liga de aquel país, llegando además a la final de Copa y que la próxima temporada disputará Europa League.
El AEK cuenta como director deportivo con Xavi Roca, que fue precisamente el que le dio la oportunidad da Carreras de tomar las riendas del CE Sabadell, con el que ambos lograron el ascenso a Segunda División. Además, el equipo chipriota cuenta en sus filas con hasta nueve jugadores españoles, incluido el ex de la SD Huesca, Jorge Larena. También su último entrenador es español, concretamente Thomas Christiansen -danés de nacimiento pero de madre española- y que como jugador pasó por las filas del FC Barcelona, Real Oviedo, CA Osasuna o Sporting de Gijón, entre otros.
El nuevo entrenador del AEK Larnaca también será español, concretamente, Imanol Idiakez. El vasco, hermano de Íñigo, con el que se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pero vivió una carrera como futbolista mucho más discreta. Pasó por equipos de menor categoría, como Beasáin, Avilés, Burgos o Reus hasta que tomó las riendas de la Real Sociedad B, ya como entrenador en 2008. Desde entonces, diversos equipos (Poli Ejido, Guijuego, Real Unión y Toledo), hasta al Lleida Esportiu, con el que actualmente lucha por el ascenso a Segunda División y en el que milita el jugador del Real Zaragoza, Diego Suárez.
Una vez concluya la presente temporada, Imanol Idiakez dirigirá al AEK Larnaca, despejando así cualquier rumor sobre la posible marcha de Lluís Carreras del Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando