Es Noticia
Llagostera, una plaza de difícil conquista

Llagostera, una plaza de difícil conquista

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El equipo catalán, ya descendido, ha logrado mantenerse vivo hasta el final gracias a su efectividad como local.

No sería bueno pensar que jugar contra la UE Llagostera va a ser algo fácil para el Real Zaragoza. El equipo gerundense ya demostró en Copa del Rey que era capaz de plantar cara e incluso llevarse la victoria de La Romareda, pero es que además, su mayor fortaleza está como local.
El concepto local, en el caso de la UE Llagostera es un tanto difuso, pues juega sus partidos en Palamós, pero en cualquier caso, sus números jugando en casa, son mucho mejores que lejos de su estadio. De hecho, la Llagostera es el peor equipo de la Liga Adelante como visitante, después de lograr apenas 4 puntos durante toda la temporada. Algo que cambia, y mucho, cuando juegan en el Nou Municipal del Palamós.
De hecho, si se tomaran únicamente los partidos jugados como local, la UE Llagostera estaría rondando la zona de playoff, pues sus números están por encima incluso de alguno de los equipos que actualmente la ocupan. En esa hipotética clasificación, el líder sería el Leganés (43 puntos), seguido de Alavés y Real Zaragoza con 41; por detrás, Nàstic y Oviedo con 40; con 39 el Alcorcón y llegarían entonces dos de la zona baja, Ponferradina y Llagostera, con 37.
En concreto, el equipo catalán ha logrado sus 11 victorias de la temporada en casa, a lo que suma también 4 empates y 5 derrotas -Osasuna, Tenerife, Ponferradina, Girona y Leganés-. La última de las derrotas fue ante otro equipo catalán, el Girona, algo de lo que han pasado ya más de tres meses (27 de febrero). Como advertencia, tres de los equipos que luchaban por el ascenso han pasado en poco más de un mes: el Nàstic empató (1-1); Oviedo (2-0) y Córdoba (1-0), perdieron. La diferencia entre jugar en casa o fuera se torna abismal si nos fijamos en los datos goleadores. Como local, la UE Llagostera ha anotado 29 goles (1.45 por partido) y ha encajado 12 (0.6); mientras que lejos de casa, tan solo ha anotado 9 (0.43) y ha encajado 40 (1.9).
Será pues una dura prueba para un Real Zaragoza que aspira a lograr ya no solo una plaza para el playoff, sino además en la mejor posición posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando