Es Noticia
Las quinielas de la promoción

Las quinielas de la promoción

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

El lío de combinaciones que se avecina es gigantesco. De ahí que la Liga Adelante, en su última jornada, se juegue en horario unificado. Para ver todas las posibilidades de la promoción es mejor respirar hondo y empezar a analizar con detenimiento lo que se avecina. Empecemos por los implicados. Junto al Real Zaragoza, quieren pelear por el playoff el Córdoba, el Girona, el Osasuna y el Alcorcón. Y luego están el Leganés y el Nástic. Uno de estos dos subirá directo. 

La situación para el Real Zaragoza ahora mismo es la siguiente. Es cuarto con 64 puntos y depende de sí mismo para jugar la liguilla de ascenso. Si gana, mantendrá esa cuarta posición. No puede aspirar, ya que el tercero es el Nástic con 70 puntos y el Leganés es segundo con 71. Uno de los dos será tercero.
Pisando los talones zaragocistas va el Córdoba. Es quinto también con 64 puntos. Si los andaluces ganan y el Real Zaragoza empata, los de Carreras perderán ese puesto. Y pueden, incluso, caer más abajo si también gana el Girona, que es sexto con 63 puntos. Traduciendo: el punto del empate aseguraría el playoff, pero los de Carreras serían los peor posicionados en las eliminatorias, como el curso pasado. 
Otro escenario posible es el del triple empate. Ahí el Real Zaragoza mantendría la ventaja con el Códoba -al que le tiene ganado el goalaverage general y particular- y seguiría manteniendo a un punto a los catalanes, con los que sí que tienen perdido el average particular. 

Escenario de derrota

El Real Zaragoza ha permanecido en playoff un total de 20 jornadas de la temporada, de las que solo 11 han sido consecutivas, aunque éstas han sido en el momento clave de toda la temporada, desde la 29 a la 41. Pero, ¿qué pasaría pierde en Palamós el sábado?
Si Córdoba y Girona -los dos equipos que ahora mismo completan la promoción- ganan sus partidos dejarían al Zaragoza en la sexta posición. Pero en este escenario ya entran en juego el Osasuna (séptimo con 61 puntos) y el Alcorcón (octavo con 61). Navarros y madrileños no dependen de sí mismos, pero si el Real Zaragoza pinchase ellos tendrían que ganar sus respectivos duelos para adelantar al equipo aragonés. 
Así, en el caso del peor escenario posible para los intereses del club blanquillo y con sendas victorias de los equipos que están fuera del playoff, sería el Osasuna el que entraría a la promoción de ascenso, ya que le tiene ganado el average al Alcorcón. Los alfareros necesitarían las derrotas de Osasuna y Zaragoza, para ocupar el puesto de los maños. Eso, claro está, sin contar con lo que hagan Córdoba o Girona, ya que si pierden navarros y madrileños también pueden aprovecharse...

La última jornada

Esta última jornada de transistores, además, habrá duelos bastante morbosos, aunque el gran protagonista de la jornada haya perdido todo su aliciente. Porque el Nástic recibe a un Alavés que ya ha ascendido a Primera División. En esta jornada 42, además, el Alcorcón recibirá al Elche, el Osasuna viajará al Carlos Tartiere de un Oviedo ya descartado por el Real Zaragoza, el Leganés jugará en el campo del Mirandés y en Córdoba habrá derbi andaluz con el Almería.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando