Es Noticia
El nuevo escenario económico es dramático

El nuevo escenario económico es dramático

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

La situación económica del Real Zaragoza es mucho más grave hoy domingo que ayer antes de las 20:30 horas que diera comienza el partido ante el Llagostera. Los responsables del club habían previsto todos los escenarios posibles y se dio el peor. Ni sube a Primera división, donde esperaban unos 45 millones de euros, ni se obtiene un buen premio por clasificación al quedar fuera de los puestos más gratificados. El Zaragoza al acabar octavo pierde algo más de un millón de euros que si hubiera acabado cuarto. Si el panorama ya era feo antes del ridículo, ahora pinta mucho peor.

 
La entidad blanquilla afronta su cuarta temporada en Segunda división con unos 83 millones de deuda y en esta nueva andadura se calcula un presupuesto de unos 12 millones. La previsión es que el límite salarial que dejará la Liga para elaborar la plantilla rondará los cinco millones. Los nuevos requisitos económicos de la LFP obligan a que de las aportaciones de la Fundación solo un 25% iría a parar a ese límite. El posible ingreso de los traspasos también estaría mermado ya que el 25% se lo lleva directamente Hacienda.
Al fisco hay que pagar el próximo curso unos 3,7 millones de euros, 2,3 en virtud del convenio singular firmado en enero del 2015 y unos 120.000 euros mensuales (1,4 millones al año) de una deuda ya aplazada anterior con la AEAT. A esa cifra con Hacienda hay que añadir la activación del convenio de acreedores. Dura ocho años y el 1 de julio implica 1,36 millones. Se afrontará una deuda con los acreedores ordinarios de unos 27,2 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 1,90 millones (2017), 2,44 (2018), 2,99 (2019), 3,80 (2020), 4,35 (2021) y 5,16 millones (2022 y 2023.
Quedan pendientes los pagos a Cristian Lobato tras arreglarse ambas partes, que unidos a todo lo anterior obliga a que los patronos deban aportar personalmente unos 5 millones de euros más o buscar a alguien que lo haga en una posible ampliación de capital, que no está descartada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando