Es Noticia
Una Virgen del Pilar, entre el legado de Pelé

Una Virgen del Pilar, entre el legado de Pelé

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El exjugador brasileño ha subastado buena parte de sus recuerdos entre los que se encuentra una réplica de la Virgen del Pilar que recibió en su visita a la capital aragonesa.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, 'O´Rei', ha subastado algunos de los objetos que ha ido acumulando a lo largo de una vida de fútbol. El que fuera considerado mejor jugador de fútbol de la Historia -discutido quizá por Maradona, Di Estéfano o más recientemente, Messi-, decidió desprenderse meses atrás de buena parte de sus recuerdos a fin de crear un fondo de ayuda para sus familiares.
Entre los objetos subastados, se encontraban piezas de gran valor, como el balón con el que el jugador brasileño anotó su gol número 1000, el trofeo Jules Rimet que la FIFA entregó a los Campeones del Mundo de 1970, las medallas del Mundial o algunas de sus camisetas, como las del Santos o el New York Cosmos. Y entre los objetos a subasta, también una réplica de la Virgen del Pilar, que ha sido vendida por una cifra superior a los dos mil euros.
La réplica de la Virgen es un recuerdo de la visita que realizó el Santos de Pelé a La Romareda en 1974, año en el que el equipo brasileño realizó una gira por España, con parada en Zaragoza. En el coliseo zaragozano se disputó el encuentro entre Real Zaragoza y Santos que finalizó con victoria de los brasileños por 2-3, con dos goles de 'O´Rei'.
Pese a que la Virgen del Pilar quedó finalmente por debajo del precio que se le estimaba, la subasta de recuerdos de Pelé ha sido todo un éxito, logrando recaudar una cifra superior a los 4.5 millones de Euros, destacando especialmente la réplica del trofeo Jules Rimet, que se ha vendido por más de medio millón de Euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando