Es Noticia
Escasa presencia blanquilla en la Eurocopa

Escasa presencia blanquilla en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Apenas habrá presencia de exjugadores del Real Zaragoza en la principal cita del verano para el fútbol Europeo.

Lejos queda ya el tiempo en el que el Real Zaragoza aportaba jugadores a algunas de las principales selecciones tanto europeas como sudamericanas, de cara a afrontar los diferentes torneos veraniegos. En la actualidad, no es ya solo que no se aporte directamente, sino que pocos son los exjugadores del equipo aragonés los que disputarán los diferentes torneos de selecciones.
Hoy viernes 10 de junio, dará comienzo la Eurocopa, en la que el Real Zaragoza apenas estará representado por cuatro exjugadores. El más reconocible para el gran público es Gerard Piqué, el central catalán de la selección española, disputó una temporada a préstamo en el Real Zaragoza (2006-07), en la que coincidió en el eje de la zaga con Gabi Milito y Sergio Fernández. En aquella temporada, Piqué disputó 22 partidos y anotó 2 goles. A Piqué le acompañará en la selección española Óscar Luis Celada, que fuera jugador del Real Zaragoza y también, médico del equipo. 
En la 2009-10, fue Eliseu, el que vistió la elástica blanquilla. El ahora lateral, procedente por aquel entonces de la Lazio, llegó en enero de 2010, para reforzar la parcela ofensiva del equipo aragonés. En aquella temporada disputó 21 encuentros y logró 2 goles. En la Eurocopa representará a Portugal tras una buena temporada en el Benfica.
Un año después de la presencia de Eliseu en las filas del Real Zaragoza, en la 2010-11, llegó el húngaro Adam Pinter. El que fuera una firme promesa del equipo aragonés, al que llegó con apenas 22 años, disputará la Eurocopa con su selección después de disputar la última temporada en el Ferencvaros. A la capital del Ebro llegó tras salir por primera vez de su país y no acabó de cuajar pese a mostrarse competente tanto como centra como de pivote. En su primera temporada disputó 9 encuentros, la mayoría bajo las órdenes de Javier Aguirre, que había sustituido a José Aurelio Gay en el puesto tras 11 jornadas. En su segunda campaña (2011-12), alcanzó los 17 partidos; mientras que en la última, la 2012-13, disputó 18 encuentros. Después del Real Zaragoza, pasó también por el Tom Tomsk eslovaco y el APO Levadiakos griego.
El último de los exzaragocistas que estará en la Eurocopa es Cristian Sapunaru. El jugador, que representará a Rumanía, después de vestirse la zamarra de CS Pandurii Targu Jiu de la primera división de su país, pasó por el Real Zaragoza en la temporada 2012-13. A las órdenes de Manolo Jiménez, se hizo dueño del lateral derecho del equipo, disputando 29 encuentros, en los que anotó 2 goles.
Donde no habrá representación zaragocista será en la Copa América, en la que no han entrado nombres como los de Ángelo Henríquez o Abel Aguilar; habituales con sus selecciones. En la caso de Henríquez, campeón de la edición del pasado año de la Copa América.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando