Es Noticia
Diego Rico es el que más minutos ha jugado este curso

Diego Rico es el que más minutos ha jugado este curso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Terminado el curso para el Real Zaragoza, las estadísticas no engañan. Esos datos reflejan que una de las piezas fundamentales en el engranaje zaragocista ha sido Diego Rico. Tanto con Ranko Popovic como con Lluis Carreras el burgalés ha sido indiscutible y ha sido el futbolista blanquillo que más partidos -tanto en número como completos- ha disputado. Esa cifra ha llegado a los 39 en Liga y más el partido de Copa (40). Fue en el torneo del KO la única vez que salió desde el banquillo.

Solamente las lesiones han dejado fuera al lateral izquierdo. Cuando Diego Rico ha estado en condiciones, e incluso cuando ha llegado algo justo, el defensa ha sido titular. Esos datos y esa confianza de los entrenadores le han valido para ser el jugador del Real Zaragoza que más minutos ha jugado en esta temporada 2015-2016. Esa suma de minutos llega a los 3.510 -solo en Liga, contando con la Copa sería 3.524, ya que en la eliminación contra la Llagostera jugó 14 minutos-. Un dato a tener en cuenta para ver, de un tiempo a esta parte, el crecimiento como futbolista del burgalés.
De cerca le sigue otro defensa: Leandro Cabrera. El uruguayo ha disputado esta temporada un total de 35 encuentros en Liga, más el duelo de Copa (36). En su caso ha sido titular en todos ellos y solamente ha dejado dos partidos a medias por sendas expulsiones esta temporada: ante el Osasuna en El Sadar y ante el Girona en La Romareda. La cifra de minutos totales, en el caso de Cabrera, llega a los 3.174 minutos disputados entre las dos competiciones

Dos futbolistas con mercado

No es casualidad que los dos jugadores que más han jugado este curso sean, precisamente, los jugadores con más mercado del Real Zaragoza para este verano. Ambos han despertado el interés de diferentes equipos de la Liga e incluso -en el caso del uruguayo- de equipos de la Premier. Así, todo parece indicar que el curso que viene ni el burgalés ni el charrúa estarán en los planes de la nueva temporada del conjunto aragonés. Dos jugadores que, este curso, han sido fundamentales.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando